¡Colombia cayó con las botas puestas!/Los penales la sacan del mundial

462
  • Después de conseguir un empate épico frente a Inglaterra, la lotería de los penales se definió a favor de los ingleses. Sin embargo, los jugadores colombianos lo dieron todo y son un orgullo nacional, destaca el sitio Semana.com.

 

Crónica de Caracol Radio, Bogotá/Foto El Espectador

Se terminó el sueño, Colombia cayó ante Inglaterra en la tanda de penales y se despidió del Mundial de Rusia con un sabor agridulce, pues la sensación es que el equipo tenía con qué llegar más lejos, pero la entrega y actitud de los jugadores fue absoluta.

En un primer tiempo trabado, Colombia no encontró la posesión de la pelota e Inglaterra dominó las acciones, aunque sin mucha claridad en el arco defendido por David Ospina.

Pékerman planteó un partido para cerrar los espacios ingleses y le función, pues el trabajo de los tres volantes de contención fue bueno y no permitieron las conexiones de los volantes con Harry Kane.

Para el segundo tiempo, un penalti cambió el rumbo del partido: un agarrón de Carlos  Sánchez sobre Harry Kane fue visto como falta para el árbitro, y el propio Kane se encargó de cambiarlo por gol.

A partir de ahí, Colombia entró en un bache futbolístico del que no pudo salir, con muchas imprecisiones en el traslado del balón y apelando más al corazón que al buen juego.

La mina de Mina

Cuando todo parecía perdido –narra Caracol Radio– una vez más Yerry Mina, la gran figura colombiana en el Mundial, se elevó por los aires y conectó el balón para desahogar a 50 millones de colombianos que gritaron el tanto del nacido en Guachené con el alma.

En el primer tiempo extra, Colombia tuvo la iniciativa y buscó el triunfo para no forzar los penales, pero la claridad en la parte ofensiva no fue alta y no se pudo destrabar el marcador.

En el segundo tiempo extra, se invirtieron los papeles e Inglaterra tomó la pelota y buscó el arco de Ospina, pero las fuerzas escaseaban y el partido acabó igualado.

Los penales son historia, Ospina detuvo un remate pero Mateus y Carlos Baccafallaron, para que finalmente Eric  Dier le diera el triunfo a los ingleses y los metiera en la siguiente ronda.

Queda la sensación de que se pudo llegar más lejos, pero la satisfación de que 23 guerreros defendieron con el alma y el corazón la bandera colombiana, y que una vez más, nos hicieron sentir orgullosos de ser colombianos. Gracias, Mi Selección.