Edgar Fonseca, editor
El paso por la neurálgica ruta 32 desde y hacia Limón fue reabierto este viernes tras ser cerrado la tarde de jueves debido a una avalancha de agua, lodo y piedras.
El MOPT cerró el tránsito junto a imágenes de la avalancha que captaron la tarde del jueves.
Se cierra la ruta 32 preventivamente, por fuertes lluvias. La reapertura queda para mañana a primera hora, previa valoración, añadió un post oficial.
Esta mañana comunicaron que se permite transitar de nuevo por dicha ruta.
La vía principal de comunicación hacia el Atlánticos estuvo paralizada hace dos semanas por múltiples deslizamientos.
Viene la onda tropical # 23
La onda tropical #23 pasará sobre Costa Rica al final de la tarde de este viernes y estará interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, ocasionando un aumento de inestabilidad atmosférica en el transcurso de su paso y generando lluvias en el país hacia el final de la tarde y horas de la noche, informó el Instituto Meteorológico Nacional.
Durante esta tarde –añadió– se pronostican aguaceros sobre los sectores montañosos país hacia el final de este periodo, con montos acumulados que ronden entre 20-40mm y máximos de 60mm, siendo en los alrededores del Monte de Aguacate, Cordillera de Tilarán y llanura del Tempisque donde se presenten los mayores acumulados. En el resto del país, las lluvias serán aisladas por la tarde, con montos entre 15-30mm en periodos de 6 horas, disminuyendo de intensidad al iniciar la noche.
Por la noche se prevén lluvias débiles en el centro del país y la Zona Norte como del Caribe Norte; además, aguaceros aislados en las montañas al oeste del Valle Central y alrededores de la Península de Nicoya, amplió el ente metereológico.