PuroPeriodismo.com
La salida del comentarista deportivo Everardo Herrera de Teletica Deportes se ha convertido en un “juicio cruel y mediático”, lamentan dos hijas del comunicador, Sabrina y Priscilla Herrera Navarro, en un post que comparten en Facebook.
“Estudioso del deporte y la comunicación, amante de su profesión, pero más que eso un hombre ejemplar, luchador, ordenado, disciplinado, perseverante, inquieto por aprender y pulir sus conocimientos, hoy parte de un juicio cruel y mediático por un ciclo que cierra en el canal de la Sabana”, ratifican en el post titulado La doble y cruel moral del tico.
Herrera Soto dejará el staff de comentaristas de canal 7 este 12 de agosto, tras 11 años de ser parte del elenco.
Teletica también anunció la salida del comentarista Mario Segura Vargas, con 32 años de trayectoria, quien se retira para acogerse a su pensión.
La televisora atribuyó la salida de ambos al cierre de ciclos profesionales en medio de una ola de comentarios y críticas en redes contra ambos tras las transmisiones del Mundial Rusia 2018.
“Todo es un trance rápido y atropellado”, dijo Herrera Soto en declaraciones a La Nación.
Las hermanas Herrera exaltan a su padre como “un profesional, como usted y como yo que, que desde joven luchó por construir sus sueños, con voluntad, honradez y esfuerzo, fue abriéndose camino en el medio”.
“El al igual que usted y yo, tambien pagó el famoso “derecho de piso”, que elegimos pasar todos los que queremos ser grandes profesionales, esperando con ilusión que alguien arriba note nuestro empeño, nuestra entrega, nuestra preparación diaria, con el fin que se nos brinde una oportunidad y se convierta en el trampolín al éxito”, agregan.
“Una trayectoria envidiable, parte de los medios más reconocidos de este país; La Nación, Extra, Director de radio Monumental, radio Columbia, Televisora de Costa Rica (canal 7), director y fundador de everardoherrera.com, director y fundador de Al Pie del Deporte”, consignan.
Ver post Facebook: La doble y cruel moral del tico