Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook
Los exsiameses Samuel y Ezequiel se encuentran “pura vida”, según lo dan a conocer sus padres, en las primeras imágenes de los menores, separados el 23 de febrero pasado tras una compleja pero exitosa intervención quirúrgica que tardó 20 horas en el Hospital Nacional de Niños.
“Bueno así son sus encuentros, son risas y más risas. No habíamos compartido fotos porque no lo veíamos prudente, pero aquí están mis amores”, dice un post de su madre Evelyn Badilla, en Facebook.
Ángeles en la tierra
“Cuando Dios te elige para enviar Angeles a la tierra, no sabes que vio Dios en ti y no sabes de lo que eres capaz, hasta que el te pone la prueba y con su ayuda la pasas, con dolor, lagrimas y sonrisas, con días grises y días de colores; que te enseñan a valorar la vida y la familia”, dice otro post de sus padres.
“Samuel y Ezequiel son hermanitos que nacieron unidos de la cabeza, estos casos son muy pocos alrededor del mundo. Y debido a eso su gran dificultad para luchar por la vida, en medio de diagnósticos terribles para el corazón de padres que amamos con el alma a nuestros hijos”, añaden.
“Pero, estos hermosos –agregan– (siameses craneopagos total vertical) así es su definición, nos demostraron desde el vientre que ellos querian vivir y nosotros los amamos y cuidamos con el mayor amor del mundo para ayudarles a tener una vida llena de sonrisas y amor”.
“Hoy son Ex-siameses o Gemelos, como les quieran llamar, pero para nuestra familia, ayer, hoy y siempre, seran nuestros Angeles, los bebés mas dulces y adorables que ven nuestros ojos cada día, pero sobre todo los que nos enseñan que la vida tiene sentido, que no importa el problema, hay que sonreir.
Samuel y Ezequiel unidos por amor…”, destacan sus progenitores.
Se hizo el poder de Dios
“El poder de Dios se hizo… Están separados mis amores, necesitamos sus oraciones para lograr una exitosa recuperación. Dios bendiga a Costa Rica, porque hoy sentimos su cariño. Estamos felices”, dijo la madre de los menores, Evelyn Badilla, tras la operación de febrero.
Los menores de solo 2 años y 2 meses, permanecieron en Cuidados Intensivos, tras las cirugía.
Olga Arguedas, directora del Hospital afirmó en aquel momento que era normal la condición de delicados, dada la complejidad de la operación.