Tuit de viceministro le agría los 100 días a Alvarado

200

Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter

El tuit del viceministro de Planificación, Francisco Javier Delgado Jiménez, haciendo mofa de la expresidenta Laura Chinchilla en una foto junto al exlíder PAC, Ottón Solís, no pudo caer en peor momento para el gobierno cuando arriba a sus 100 primeros días de gestión.

El polvorín que desató, en particular la crispación de las relaciones con la fracción clave del PLN para el avance del plan fiscal, derivó en una sanción inmediata de un mes de suspensión sin goce de salario para Delgado, que los verdiblancos consideran insuficiente.

Es toy en ganchadí si ma con el Ta fil, oye”, soltó en su tuit Delgado junto a la imagen de la ex gobernante y Solís.

Dicha mención proviene de la serie La Casa de las Flores de Netflix. La dijo Paulina, interpretada por la actriz Cecilia Suárez.

Burumbúm

Las reacciones no se hicieron esperar

“Me he comunicado con la expresidenta Laura Chinchilla y le hemos ofrecido las disculpas de parte del Gobierno, dado que es un representante gubernamental”, dijo  Alvarado tras  inaugurar la ampliación del  puente sobre el Virilla en Lindora, Santa Ana, evento que pasó a segundo plano en medio de la controversia desatada por el tuit de su subalterno.

“La sanción es oportuna y es lo que corresponde porque se hizo algo indebido e incorrecto”,  ratificó.

 La ministra de Planificación Nacional y Política Económica, María del Pilar Garrido Gonzalo, también objetó lo actuado por Delgado.

“Los jerarcas deben tener un accionar responsable, tanto en su desempeño institucional como servidores públicos, como en su comportamiento en redes sociales. Su falta en este caso es sancionable”, dijo Garrido  a los medios.

“No fue mi intención ofender a doña Laura Chinchilla ni a don Ottón Solís. Me causó realmente muy buena impresión saber de su reunión”, dijo el viceministro Delgado poco antes de ser suspendido.

“Ofrezco mis profundas disculpas sinceras y me comprometo a que no se repetirá”, añadió.