Presidente llama a dirigentes a deponer huelga y los recibiría para dialogar

172
Presidente Carlos Alvarado Quesada, Presentación del Programa Contra la Evasión Fiscal, Casa Presidencial, Costa Rica. 20 Junio 2018. foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

PuroPeriodismo.com/ Foto Presidencia

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, llamó a los dirigentes sindicales a deponer la amenaza de huelga indefinida a partir del 10 de setiembre y ofreció recibirlos para dialogar en Casa Presidencial.

“Reitero mi disposición al diálogo, tal y como lo planteé el 30 de agosto pasado. Además, tengo la mayor disposición de recibirles a dialogar el propio 10 de setiembre, en tanto se deponga el movimiento de huelga”, dijo el gobernante en un segundo intento por desactivar el movimiento huelguístico que amenaza con paralizar las principales instituciones y servicios a partir del lunes.

 

Reforma fiscal es imprescindible

Alvarado insistió en que el proyecto de reforma fiscal que los dirigentes sindicales exigen sea retirado de la corriente legislativo, es imprescindible para el país.

“No contempla despidos ni recorta salarios. Tiene medidas necesarias y se ha hecho para que cada persona cuente, tanto para ser protegida como para que aporte al futuro del país”, dijo Alvarado.

“Les solicito comprender, con fundamento en su responsabilidad como líderes de buena parte de los grupos que están en riesgo, la situación crítica que enfrenta el país y la necesidad de que ese proyecto avance”, añadió.

“Nadie quiere una inflación galopante, una pérdida real de salarios o un incremento de la pobreza y el desempleo”, insistió el gobernante.

Recordó la sombra de la crisis que golpeó al país en el inicio de los ochenta.

La pobreza –dijo– pasó de un 20% aun 50%, provocando un rezago social que tomó décadas en recuperarse. “Ese mismo escenario inminente lo vemos hoy en otros países europeos y en latitudes de nuestro continente”, sostuvo.

“En el mes de la Patria, les invito a construir acuerdos y no confrontaciones como sociedad. Queremos un setiembre con faroles y festejos patrios, además, un mes con soluciones. Sé que podemos dar la oportunidad para hacerlo”, puntualizó.