- Hasta 6.500 pasajeros movilizados ayer desde el Santamaría. Liberia también operó con normalidad
- Tránsito aéreo, Migración y Aduanas con servicio regular
Edgar Fonseca, editor/Foto Presidencia
Los principles aeropuertos del país operaron con normalidad en las primeras horas de ayer lunes pese a la declaratoria de huelga indefinida en el sector público.
La operación fue totalmente normal en el Aeropuerto Juan Santamaría y en las demás terminales aéreas internacionales y locales del país, confirmó Guillermo Hoppe Pacheco, director de Aviación Civil.
Por la mañana salieron unos 2.000 pasajeros solo por el Santamaría.
Para el resto del día se estimó que estarían saliendo unos 4.500 pasajeros más, para un total de 6.500, ratificó Hoppe en un informe presentado al jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez Mata.
————————————————————————————————————————————————————————————————————–
- El Presidente Carlos Alvarado anunció a mediodía que no fue mayor el impacto de las primeras horas del lunes de la huelga en los servicios públicos —————————————————————————————————————————————————————————————————-
- Grupo ICE confirmó que los servicios de electricidad y telecomunicaciones no sufrieron interrupciones en el país pese al movimiento huelguístico/ 80% de las agencias abrieron con normalidad, se detalló. ——————————————————————————————————————————————————————————————————-
Acceso a aeropuerto restringido
El acceso al aeropuerto Santamaría fue limitado estrictamente a los pasajeros debidamente identificados con su pasaporte y personal operativo del aeropuerto, confirmó el jerarca de Aviación.
Se coordinó con la policía aeroportuaria y autoridades de Aeris, la facilidad de autobuses para el traslado eventual de pasajeros, que puedan sufrir algún retraso al arribar a las cercanías del aeropuerto.
En Liberia, el aeropuerto internacional Daniel Oduber, operó también con normalidad.
La operación fue regular y las medidas de acceso a la terminal se aplicaron tanto para pasajeros como para el personal, dijeron las autoridades de Aviación.
Servicios como control de tránsito aéreo, Migración y Aduanas operaron de manera habitual.
El personal de la Dirección General de Aviación Civil trabajó normalmente aunque algunos funcionarios realizan teletrabajo, previendo contratiempo para su traslado a oficinas centrales.
Tampoco se presentaron problemas con el suministro de combustibles para aeronaves, según la versión oficial.