Edgar Fonseca, editor/Foto San Carlos Digital
Un exportero de San Carlos de apellido Arrieta fue sentenciado hoy a siete años de prisión por tráfico internacional de drogas, anunció la Fiscalìa.
La Fiscalía Adjunta de San Carlos consiguió esta tarde que Arrieta aceptara los hechos acusados en su contra y se sometiera a un procedimiento especial abreviado.
Bajo dicho procedimiento, el exfutbolista fue condenado a siete años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas, confirmó el informe del Ministerio Público.
La sentencia la dictó el Juzgado Penal de San Carlos.
Detenido en relación con otros dos sospechosos
Arrieta fue detenido el 12 de abril anterior, luego de que una investigación determinara que tenía relación con un hombre y una mujer de apellidos Salazar y Castro, respectivamente, quienes habían sido aprehendidos, un año atrás, como sospechosos del ilícito, agregó Daniel Quesada, portavoz de la Fiscalía.
El Juzgado Penal ordenó, también, esta tarde el auto de apertura a juicio contra la pareja. Las autoridades los investigan por el presunto delito de legitimación de capitales.
Carga de cocaína para Europa y hallaron su celular en el sitio
Según la Fiscalía, Salazar y Castro fueron detenidos en una empacadora en Peñas Blancas de San Ramón, donde se logró decomisar 910 kilogramos de cocaína, la cual iba a ser enviada hasta Europa dentro de un cargamento de piña; también, se decomisó ¢75 millones, $22.900 y €4.000.
El día del operativo, los investigadores ubicaron dentro de dicha bodega el celular de Arrieta quien huyó del lugar ante la presencia de los oficiales.
El Ministerio Público también logró recabar prueba testimonial que confirmó la presencia de Arrieta, dentro de la empacadora, el día que ingresó la policía judicial a detener a Salazar y a Castro, consignó el informe del ente acusador.