Ortega apunta a Carlos F. Chamorro, crítico periodista de la dictadura, y desata ola de allanamientos en Managua

400

* Tropas policiales irrumpen en medios y organizaciones civiles

Edgar Fonseca, editor

Las oficinas de CONFIDENCIAL, donde funciona la Redacción de esta revista semanal y diario digital y los programas de televisión Esta Semana y Esta Noche en Managua, fueron asaltadas ilegal y violentamente por oficiales de la Policía Nacional, leal al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, cerca de la medianoche de este jueves, denunció su director el periodista Carlos F. Chamorro.

Equipos de computación de la Redacción de CONFIDENCIAL fueron sustraídos ilegalmente, en un acto que  Chamorro, calificó como un ataque directo a la libertad de expresión, que ha sufrido el asedio permanente del régimen orteguista, incrementado en los últimos meses en el contexto de la represión oficial que desde el 19 de abril suma 325 muertos, miles de heridos, decenas de desaparecidos y más de 600 presos políticos.

“Entraron como delincuentes”, aseguró Chamorro.

Acción brutal

“Fuimos notificados por los celadores de la empresa Indacasa que había ocurrido este asalto brutal por parte de la policía. Esto ocurrió a la 11 de la noche (del jueves) y los vigilantes ellos estuvieron detenidos durante 4 horas, mientras entraron a las oficinas y saquearon con lujo de violencia todas las instalaciones de Confidencial, y saquearon toda clase de documentos”, sostuvo Chamorro, según El Nuevo Diario de Managua.

El periodista explicó que las oficinas del Centro de Investigaciones de la Comunicación (Cinco) están ubicadas en otro sitio que las de Esta Semana, Esta Noche y Confidencial.

Chamorro, denunció ante los periodistas que la oficina de esos medios de comunicación estuvo bajo el control de los policías por un período de cuatro horas.

“Denuncio al dictador Daniel Ortega, jefe supremo de la policia nacional, como responsable del asalto policial contra las oficinas de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche. Saquearon nuestra redacción”, dijo Chamorro en un tuit a las 8:04 a.m.

“Un ataque brutal contra la libertad de prensa, y libertad de empresa”, afirmó

Saquearon todo

La ola de allanamientos desde la medianoche y hasta la madrugada abarcó una serie de organizaciones civiles opositoras al régimen a las que el Congreso, de mayoría sandinista, les canceló sus personerías jurídicas, detalló El Nuevo Diario.

Los directores de las ONG que sufrieron un allanamiento entre la noche del jueves y madrugada del viernes, criticaron la actuación policial.

“Después que ayer teniamos problemas para ingresar al área, hoy  nos permitieron el ingreso. Voltearon y saquearon lo que pudieron en todas las oficinas. Hay papeles por todos lados y cosas tiradas”, dijo Vilma Núñez, directora del Cenidh.

Esta mañana, Núñez logró ingresar a las oficinas del Cenidh, pero denunció que la Policía Nacional, que mantiene una fuerte presencia, no permite el paso a los periodistas.

 

 

 

 

 

 

 

Ver Confidencial, Managua