Edgar Fonseca, editor

“Esta crisis que vivimos a partir del 18 de abril está arrasando con este crecimiento. El país está en riesgo de hundirse, lo cual creará más pobreza y miseria para los nicaragüenses”, advirtió el Rector del INCAE, Enrique Bolaños, según el sitio Confidencial de Managua.

“La historia evidencia –agregó– que la conducta de nuestros caudillos en su búsqueda del poder los convierte en hombres que empobrecen en todo aspecto (moral, social, económico, y cultural) al país”.

“Analizando las crisis mencionadas nos damos cuenta que suceden porque como sociedad hemos descuidado lo institucional. Es decir, nos descuidamos en exigir un estado de derecho, con reglas del juego claras, con un sistema judicial creíble, contra la corrupción, con un mayor nivel de educación. Descuidamos estos elementos que son fundamentales para que el desarrollo integral de un país sea sostenible, duradero y con paz social”, enfatizó.

“Hoy estamos viviendo un ciclo más de nuestra historia, y el reto que todos tenemos es ver que este sea el momento histórico de romper ese ciclo y para siempre”, afirmó.

“El ciclo se rompe pasando por democracia y por institucionalidad. Rompiendo el ciclo se resuelve lo económico”, destacó.

Ver Confidencial, Managua