Edgar Fonseca, editor/Foto Seguridad Pública
Un total de 1.113.216 unidades pirotécnicas decomisadas por las autoridades en los dos últimos años fueron destruidas esta mañana de lunes, anunció Seguridad Pública.
Entre lo destruido figuran espanta suegras, cuartos de dinamita, octavos de dinamita y volcanes; pólvora legal e ilegal decomisada por la Fuerza Pública y Policía de Fronteras, detalló el informe oficial.
La quema de la pólvora la efectuaron especialistas en manejo de explosivos de la Dirección General de Armamento de Seguridad GA en el Polígono 38 Especia, Los Sitios de Moravia.
La activación de un botón por parte del viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, generó el fuego para así dar inicio a la destrucción, previo a ello realizó una supervisión del proceso y el protocolo.
La destrucción se llevó a cabo bajo estricta supervisión del personal del Ministerio de Seguridad Pública, Bomberos de Costa Rica, Unidades Especiales de Intervención de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y la Cruz Roja Costarricense. Es la primera destrucción de pólvora que realiza el Ministerio este año.
“Estos son producto de los decomisos de las dependencias policiales del Ministerio de Seguridad Pública y ser destruyen por orden judicial que primeramente remitieron esta pirotecnia a custodia y ahora nos dieron las respectivas autorizaciones de destrucción”, dijo el viceministro Solano.