Edgar Fonseca, editor
Una exMiss Costa Rica de apellido Morales, de 48 años, planteó la segunda denuncia penal contra el expresidente Oscar Arias por supuesto acoso sexual, trascendió este viernes.
Una portavoz del Ministerio Público confirmó a este editor la existencia de la segunda denuncia penal contra el exgobernante.
La Fiscalía Adjunta de Género confirmó que a las 7:00 p.m. de este jueves terminó de recibir una nueva denuncia interpuesta en contra del señor Arias Sánchez, por el presunto delito de abuso sexual, informó Sharon Hernández, portavoz de la Fiscalía.
El caso –agregó– se acumuló a la denuncia interpuesta el lunes anterior, por tratarse de una misma persona denunciada y tratándose de aparentes delitos de la misma naturaleza. Eso significa que ambas denuncias se tramitan en el expediente 19-000098-994-PE.
Lo que alega la ex Miss
Según alega la denunciante, ella visitó la casa del exmandatario el Jueves Santo de 2015 para que le entregara un copia de un libro.
Tras una hora de permanencia en el lugar, alega la mujer, sobrevino el supuesto incidente.
“Él se puso frente a mí, se atravesó en la puerta que se encontraba cerrada, yo soy más alta que él, sin embargo, él me agarró la cabeza, yo andaba cabello suelto, me agarró, me acercó a la fuerza al cuerpo de él, luego con una de sus manos me tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en contra de mi voluntad, yo me quité, yo me quedé congelada, no sabía que decirle, lo único que se me ocurrió decirle fue ‘Don Oscar, ya tengo que irme’, me acerqué a la puerta, él no me hizo ni me dijo nada más, él lo que hizo fue apartarse, yo me quedé en shock, no esperaba algo así de una persona tan reconocida y a quien yo admiraba muchísimo”, cita la denuncia que trascendió reproducida este viernes entre otros medios por La Nación, CR Hoy y Amelia Rueda.com.
“Al llegar al carro lloré de impotencia y de cólera y de inmediato llame a tres abogados que conocía para que me ayudaran y asesoraran para demandarlo y los tres me dijeron ellos tenían algún tipo de ligamen con el Nobel de la Paz y que no me lo aconsejaban por ser el político mas emblemático del país y que tuviera cuidado porque al ser Oscar Arias tan adinerado y famoso a nivel mundial, nadie me creería”, sostuvo la denunciante según el sitio Escri-Viendo de la periodista Jeannette Zamora.
El caso se encuentra en investigación, y, por impedimento legal, no es posible ofrecer más información, dijo la fuente judicial.
El lunes una médica siquiatra, activista antibélica de apellido Arce, de 34 años, formuló una primer denuncia que generó a otras cinco mujeres a relatar supuestas actitudes indebidas del expresidente.
Arias rechazó categóricamente la denuncia de la activista y dijo que no se referirá más al tema.
El jueves el exmandatario anunció que se separa temporalmente del PLN, partido del que ha sido su más influyente líder en las ultimas tres décadas.