Edgar Fonseca, editor/ Foto Helios de la Rubia, realmadrid.com
El astro tico-europeo, Keylor Navas, providencial, sacó un gol cantado al uruguayo Luis Suárez y contribuyó de manera decisiva al empate, 1-1, del Madrid ante el Barcelona en el Camp Nou el miércoles 6.
El pase a la final de la Copa del Rey lo dirimirán ambas escuadras en el Bernabéu. La prensa española cree que el Madrid debió rematar al Barza.
Keylor providencial, dicen
Keylor Navas le sacó un gol cantado a Luis Suárez”, destacó el diario El País de Madrid.
Dejó una buena parada a Suárez”, resaltó el sitio deportivo Marca de Keylor.
“Pero en algunas ocasiones –agregó– dio la sensación de estar lento a la hora de salir a por balones largos, como el del 1-1”.
“Providencial en la primera mitad con un mano a mano que le sacó a Malcom y una gran estirada tras un disparo de Suárez”, citó el cronista Sergio Santos Chozas del sitio As.com
“Demostró que sigue a muy buen nivel”, elogió.
La vuelta será de vida o muerte
El Real Madrid y el Barcelona lo dejan todo para la vuelta, aunque los blancos parten con ventaja por el valor de los goles fuera de casa. El Bernabéu dictará sentencia el día 27 tras un encuentro que los madridistas comenzaron de forma espectacular, destaca el sitio oficial del Real Madrid.
Con una presión muy alta que sorprendió a los locales, robaban el esférico en campo contrario y creaban jugadas de peligro. Así llegó el primer disparo del encuentro. Lo intentó Kroos desde la frontal, pero Ter Stegen despejó con los puños en el 5’, agregó el sitio madridista.
Un minuto después –añadió– y tras otro robo, llegó el tanto con el que los madridistas se fueron con ventaja a los vestuarios. Centró Vinicius Jr. al segundo palo y allí apareció Benzema. El francés le ganó la espalda a Jordi Alba, controló y sacó un pase atrás. Lucas Vázquez hizo el resto al definir con la izquierda y de primeras. El partido de los visitantes estaba siendo para enmarcar. Tenían el balón y apenas sufrían peligro. Así se llegó a la media hora de juego.
Gran estirada de Keylor Navas
A partir de ahí, y quizá debido a la exigencia física de la excelente presión del Real Madrid, los locales se hicieron con el esférico y empezaron a crear peligro, sobre todo a balón parado. Malcom sacó una falta en el 32’ y el testarazo de Rakitic terminó en el larguero de la portería de Keylor Navas. Tres minutos después remató Luis Suárez con la izquierda desde la frontal y se encontró con una bonita estirada del portero madridista como respuesta, ratificó dicho sitio.