* “No prometo títulos”, dijo tras arribar al país
* “Prometo trabajo”, advirtió
Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter LDA
Hernán Torres, el técnico colombiano con el que Liga Deportiva Alajuelense pretende salvar la cara en el año del centenario, se bajó del avión este viernes, tomó las tiendas del club rojinegro y se curó en salud.
“Yo no prometo títulos, yo prometo trabajo y hacer hasta lo imposible por conseguirlo”, dijo tras ser presentado como el nuevo timonel erizo en una tensa semana en que se fue el ídolo, Luis Diego Arnáez, tras un gris inicio manudo en el torneo de clausura del fútbol nacional.
Torres no solo tiene enfrente reencauzar el rumbo del club erizo en el recién iniciado torneo sino apostar a un esquivo campeonato ya por cinco largos años para los intereses alajuelenses.
Ser campeón es un reto
“Ser campeón es un reto y un sacrificio, el fútbol se trata de eso”, reconoció Torres sabedor de la brasa que asume.
“Lo que me enamora de venir a La Liga son los retos. Así somos los hombres de fútbol”, enfatizó.
“Venimos a trabajar como es nuestro lema”, sostuvo.
“Hernán Torres siempre ha estado en la memoria de todos los liguistas y estamos muy contentos de que esté con nosotros”, dijo Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense al presentar al técnico cafetero que asume la Liga por segunda ocasión en su trayectoria. La dirigió en 2015 y perdió la final ante Saprissa.
“Cuando se deja huella en un primer paso siempre hay opción en el fútbol. Hoy le damos la bienvenida”, afirmó Ocampo que se juega una apuesta crucial para intentar salvar el orgullo y el prestigio erizo en el año del centenario.
Seguro viene con hambre de campeón
Horas antes del arribo de Torres, el delantero y legionario Marco Ureña pronosticó que Torres viene con hambre de campeonato.
Ureña asumió de forma positiva el cambio de entrenador, cita el sitio oficial alajuelense lda.cr.
Afirmó que el colombiano hizo bien las cosas durante su primer paso por el equipo rojinegro. Será una oportunidad para empezar de cero a que cada jugador se gane su titularidad, dijo.
“Los números lo respaldan, fue un técnico que mostró carácter, trabajo y dedicación”, añadió Ureña, cuyo probable debut se espera en Alajuelense en el crucial juego del domingo ante Pérez Zeledón.
“Me imagino que viene con hambre de lograr un título. Además, llega en un momento especial, el Centenario, y con una plantilla bastante amplia, asimismo, vamos a empezar de cero y a ganarnos una posición”, añadió el 12 manudo, según el sitio oficial.
“Ya me siento bien, como a un 80%, 90%, pero sé que conforme pasen los partidos y los minutos que vaya adquiriendo en la cancha, más los entrenamientos durante la semana, voy a estar pronto sintiéndome al 100% que es lo más importante”, aseguró Ureña.