Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter LDA CR
Con tres goles de los catrachos Rojas, López y Figueroa, Alajuelense sacó la tarde de ayer domingo una victoria clave, 0-3, ante un corajudo Guadalupe, abandona el “infierno” del sótano y respira, al fin, en la tabla en el desafiante año de su centenario.
En Honduras, los medios calificaron de “histórico” el resultado por la intervención de los seleccionados catrachos en los tres goles.
No fue una victoria fácil pero mostró un Alajuelense en vías de recuperación tras el decepcionante desempeño en este torneo de clausura.
Rojas al minuto 12´, López al 68´y Figueroa, al 77´, sellaron el triunfo manudo que los pone a soñar con una segunda vuelta más acorde con el nivel de juego que se esperaba de su planilla al inicio del torneo.
Los guadalupanos de Heiner Flores, con fútbol de buen toque y trazo largo, inquietaron la zaga eriza aunque sin mayores opciones durante el primer tiempo. Anduvieron con la brújula extraviada.
Alajuelense de la mano del incansable Marco Ureña remeció, una y otra vez los linderos guadalupanos en el Colleya Fonseca.
En una de estas, a un fino pase, por derecha, de Ureña a Róger Rojas, este encaró y batió al portero guadalupano al 12´, para el 0-1. El RoRo respiró hondo tras volver a sacudir redes con un potente disparo.
Los manudos empezaron a manejar el cotejo aunque siempre bajo la presión de las corridas, sobre todo por el extremo derecho del contrincante.
En el segundo tiempo, el juego se abrió con idas y venidas de ambos equipos.
El juvenil Lassiter la dejó ir, al 53´, en otro pase filtrado de Ureña, y al minuto fue reemplazado por el veterano Fredy Álvarez enviado a apretar el control en el medio campo.
Fue precisamente Álvarez quien, al 68´, desde el sector izquierdo se deshizo de rivales, en una gran jugada, y asistió a López, ese puntal catracho que solo tuvo que empujar el 0-2.
La Liga siguió presionando.
Guadalupe concedió un córner que lanzó desde la derecha Álvarez y, como un fantasma, apareció solo el defensor catracho Figueroa para sentenciar, de un trallazo, el cotejo con el 0-3. Todos los rojinegros se le fueron encima a celebrar.
Un muy caro precio para un Guadalupe que le jugó a la Liga de tú a tú en un encuentro que se reservó sus mejores momentos en la segunda parte.
El técnico Torres, quien recién asumió la “brasa” manuda, solo aplaudió en el primer gol pero el segundo y el tercero los gritó con ganas como desahogo a un tenso inicio de su segunda campaña en el timón erizo.
Con esta victoria, clave en sus aspiraciones, Alajuelense se aleja del sótano y mira con menos angustia el desafiante camino de la segunda vuelta.
Un gran triunfo, dice Torres
-
“Yo creo en todos mis jugadores. Freddy es un jugador con condiciones innatas, baja un poquito más de peso y ya verán lo que nos puede dar. Porfirio muy bien, creemos en todos aquí”, dijo el técnico Torres, tras el cotejo.
“Desde que llegué sabía que sería difícil, pero ellos ponen muchos de su parte y siempre tenemos que mejorar”, emfatizó.
“Sabemos que el equipo hizo un juego de acuerdo a lo que pedimos. Guadalupe juega muy bien y es fuerte en su casa, para mí es un gran triunfo”, aseveró Torres.
-
Fuente Twitter LDA CR