Edgar Fonseca, editor/Foto Presidencia

Unos 20 mil pasajeros fueron atendidos este sábado en el aeropuerto internacional Santamaría como evidencia de un masivo flujo de visitantes en el país  que pone al tope los servicios migratorios.

Durante este sábado se atendieron a 9.892 pasajeros en el área de salidas y 9.687 pasajeros en el área de llegadas, ateniéndose 137 vuelos en total, informó la Dirección General de Migración y Extranjería..

Según Raquel Vargas, directora de la entidad no se registraron las aglomeraciones de recientes fines de semana en que centenares de visitantes protestaron por los lentos trámites de ingreso y de salida del aeropuerto.

El viernes 22 de febrero viajeros reclamaron que tardaron hasta dos horas en los trámites migratorios de entrada. La anomalía fue atribuida por las autoridades a un fallo en el sistema de cómputo.

Migración anunció que reforzó con 20 oficiales adicionales, hasta sumar, 52, los 28 counters de llegadas y los 16 de salida del país.

Los servicios los coordina con la Policía Profesional de Migración como Operaciones, Investigaciones, Denuncias y de Migraciones, así como otras oficinas policiales regionales y oficiales de la Policía Aeroportuaria.

“Con el fin de ejercer el correspondiente control migratorio en aras de salvaguardar la seguridad nacional, y con el compromiso de mitigar las aglomeraciones de pasajeros en esta terminal internacional, se aplican estas acciones de reforzamiento, logrando que el día de hoy no hayan personas en espera ni filas para ingresar al país”, ratificó la jerarca Vargas.

“Sabemos que el ingreso de turistas al país significa la activación económica, hay muchas familias en Costa Rica que viven del turismo, por eso desde Migración se hace este esfuerzo de fortalecer la atención en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, con el fin de dar una operación cien por ciento constante y fluida”,  dijo Victor Barrantes, Viceministro de Gobernación y Policía.