Edgar Fonseca, editor/Foto LDA CR
Con el agua al cuello y viviendo una pesadilla en este torneo de clausura, Alajuelense no tira la toalla.
“Seguimos en pie de lucha no vamos a bajar los brazos, vamos a intentar revertir este campeonato tan difícil que hemos tenido”, dijo Javier Delgado, gerente deportivo del club manudo a las puertas de su centenario
“Nosotros vamos a luchar”, insistió Delgado, veterano excampeón con Alajuelense, según una entrevista del sitio oficial LDACR.
“No vamos a b ajar los brazos”
Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.
Alajuela. El gerente deportivo Javier Delgado, se refirió al tema de las lesiones en Alajuelense y de que el equipo luchará hasta el último encuentro para meterse a los puestos de clasificación del Clausura 2019.
Si bien el equipo en este momento es octavo en la tabla de posiciones, el gerente señaló que el equipo no se rendirá y peleará los 27 puntos que restan.
“Nosotros seguimos en pie de lucha no vamos a bajar los brazos, vamos a intentar revertir este campeonato tan difícil que hemos tenido”, dijo Delgado.
Quien contó que, tras el partido ante los sancarleños, se reunió con el cuerpo técnico y Junta Directiva para sacar enseñanzas y conclusiones para lo que resta del campeonato.
“Aquí hay que reponerse rápidamente de estas situaciones; el panorama se ha puesto difícil después de cada partido más complicado, pero el ADN de nosotros es luchar”, aseguró el gerente.
“He tenido muchas historias en esta institución en momentos donde parecía que las cosas no se podían y al final se pudo”, agregó Javier.
¿Qué medidas puede tomar La Liga a raíz de lo que está sucediendo?
-La conversación con el técnico y Junta Directiva se basó en buscar algunas explicaciones de lo que está sucediendo, yo paso muy cerca del cuerpo técnico y siempre estamos en comunicación.
Por el momento lo más importante para nosotros es revertir esta situación, si en algún momento se deben tomar decisiones, se hará.
Nosotros tenemos que seguir luchando y hacerle sentir a los jugadores que la batalla no ha terminado, que está difícil es un hecho, pero el que baje los brazos va a atentar contra el espíritu luchador que tiene el equipo.
¿Qué es lo que más les preocupa?
-Todo, esta racha de lesiones es complicada porque el profesor Hernán Torres no ha podido repetir una titularidad, cada jornada se analiza quién está afuera, quién lo puede sustituir, entonces ha sido complicado, a él le ha tocado una situación muy difícil.
Cuando hicimos el cambio de técnico él sabía que ibamos a tener muy poco tiempo de trabajo y que el tiempo efectivo iba a ser el de partido a partido, pero está dispuesto a seguir trabajando para revertir esto y es el compromiso que tenemos todos.
La afición señala salidas de jugadores, ¿se pueden dar?
-Eso siempre se ha dado, que algunos estén contentos con jugadores, otros no.
Lo que no podemos hacer es despedazar el equipo, no hay manera de cómo sustituir si queremos sacar jugadores por lo que resta del torneo, y tenemos que ser responsables en esa parte.
¿Cómo nota a Hernán Torres?
Muy preocupado, él comparte la preocupación que tenemos y es el primer interesado en salir de esta situación, se le nota el compromiso pues es un hombre muy profesional, pero le ha tocado un momento muy difícil.
¿Cuánto desean que termine el campeonato para replantear detalles en el equipo?
-Este campeonato no puede terminar, nosotros vamos a luchar, usted quiere que termine cuando ya matemáticamente no dan los números, pero nosotros vamos a seguir en pie de lucha, eso nadie nos los va a quitar, vamos a ir hasta el final.