Edgar Fonseca, editor/Foto El Universal, México
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró hoy la abolición del modelo neoliberal y de su “política de pillaje, antipopular y entreguista” en México, informó el sitio Milenio.com de Ciudad de México
Al clausurar los trabajos del foro nacional “Planeando juntos la transformación de México” en Palacio Nacional, el mandatario urgió a construir un modelo posneoliberal.
“Quedan abolidas ambas cosas, el modelo neoliberal y su política económica de pillaje, antipopular y entreguista”, dijo.
López Obrador enumeró los principales conceptos del nuevo modelo y entre ellos destacó que el mercado no sustituye al Estado y la necesidad de una economía para el bienestar. Manifestó que “por el bien de todos, primero los pobres” y “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
El Presidente estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa; de la Función Pública, Irma Sandoval; de Medio Ambiente, Josefa González, y de Desarrollo Agrario, Román Meyer, así como del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.