Antimotines, turbas y paramilitares desatan represión en Managua

379

* Al menos cuatro personas resultaron heridas de bala durante la “sentada nacional” convocada por la La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), denuncia el diario La Prensa de Managua

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a los nicaragüenses a participar, este sábado, de una “sentada nacional” como parte de una jornada de movilización en el país para elevar la presión al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, destaca el medio.

La UNAB definió la “sentada nacional” como “una acción de protesta cívica no violenta, estilo piquete exprés (manifestación rápida), que pretende canalizar en una solo acción el clamor de los nicaragüenses en cuanto a la restauración de sus derechos constitucionales y la libertad de todas y todos los presos políticos”.

La idea es sentar en el piso con sus banderas junto a su grupo y cantar una estrofa de Nicaragua Nicaragüita.

Las manifestaciones terminaron en un escenario caótico y violento ante las intervenciones represivas de antimotines, paramilitares y turbas gobiernistas contra los opositores.

 


04:50 p.m. Finaliza la “sentada nacional” que dejó cuatro heridos, incluido la persona que disparó.

04:30 p.m. El relator especial para la libertad de expresión de la CIDH, Edison Lanza, publicó en su Twitter que “sin derecho a manifestar, a desplegar la bandera nacional o cualquier otra y a la libertad de expresión en #Nicaragua no habrá recuperación democrática posible. La denuncia del #MESENI y las imágenes son elocuentes”.

 

Ver diario La ^Prensa, Managua