Costa Rica debuta hoy en la era Matosas a estadio lleno ante Guatemala

291

Edgar Fonseca, editor/Fotos: portada Ezequiel Becerra  AFP y Fedefutbol.com

Costa Rica inicia este viernes una nueva era bajo el mando del charrúa Gustavo Matosas en un choque por fecha FIFA a estadio lleno ante Guatemala en Ciudad Guatemala.

De las 18 mil localidades puestas a la venta, habían sido vendidas ayer más de 15 mil, destacó la prensa guatemalteca.

El gran atractivo de la jornada  será la presencia del estelar arquero nacional y del Real Madrid, Keylor Navas, todo un ídolo entre los aficionados chapines.

Costa Rica cerró ayer en San Rafael de Alajuela su preparación para este primer choque en la era Matosas.

Por la tarde la selección viajó a Guatemala. No habrá reconocimiento de cancha. El juego será a partir de las 7 p.m.

Los seleccionados cerraron con un entrenamiento intenso  de previo a viajar a Guatemala, informó Gina Escobar del sitio oficial Fedefutbol.com.

Reconocieron  estar listos para disputar el fogueo ante los chapines, un amistoso que no dejará de lado los tintes de rivalidad centroamericana.

Con cara ofensiva

A tono con el sello Matosas, los seleccionados reconocen que tratarán de imprimir una propuesta ofensivo al juego del combinado nacional.

A pesar de que se trabajan todas las áreas el fútbol ofensivo es la cara que quieren mostrar dentro del terreno de juego, afirmó el defensor Kendall Waston.

“Siempre estudiaremos el rival, pero nuestra prioridad es lo que vamos a hacer en la cancha, sin importar lo que enfrentemos. Hemos trabajado la parte ofensiva y defensiva, los movimientos que el profesor quiere que hagamos cuando vayamos al ataque, cómo quiere que estemos parados durante una pérdida de balón, pero manteniendo siempre un estilo de juego”, ratificó.

Juan Pablo Vargas coincidió  que en la Tricolor están sedientos de gol.

“El trabajo de recuperar el balón, atacar y salir jugando desde atrás ha sido muy bueno, y definitivamente es muy importante en cualquier equipo si se quiere hacer bastantes goles, algo que hemos estado buscando en la selección”, agregó Vargas.

Los seleccionados  se unieron ayer a la campaña “las llevo diferentes porque somos iguales”, vistiendo cuerpo técnico y jugadores una media de un color y otra de otro, conmemorando el día Mundial del Síndrome de Down.

“Siempre tratamos de apoyar ese tipo de causas, porque ellos no son diferentes, son iguales a nosotros, son personas con un corazón muy lindo. He tenido la oportunidad de estar en contacto con niños en estas condiciones y es lindísimo el amor que ellos expresan hacia otras personas, lo sinceros que son. Siempre que se pueda apoyar este tipo de causas lo haremos”, aseveró Kendall Waston.

Con la práctica matutina de este jueves la Tricolor cerró su preparación para el fogueo con Guatemala.

La delegación costarricense estará partiendo a suelo chapín a eso de las 3 p.m., para enfrentar este viernes 22 de marzo a los guatemaltecos en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 7 p.m.

 

 

 

 

 

 

 

 

El duelo entre Guatemala y Costa Rica se realizará este viernes a las 19 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, donde las autoridades pusieron a la venta 18 mil 313 boletos.

A estadio lleno

La afición guatemalteca había adquirido ayer más de 15 mil boletos, lo cual desde ya asegura un lleno para presenciar el duelo contra una selección costarricense con figuras de la talla de Keylor Navas, portero del Real Madrid, informó el diario Prensa Libre de Ciudad Guatemala.

El informe no detalla en que localidades aún hay disponibilidad, pero si que quedan cerca de 3 mil boletos, los cuales se pueden adquirir en todoticket Guatemala.

La última vez que Guatemala jugó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores fue contra la Selección de Cuba, en el primer partido después de casi dos años de estar suspendidos de toda actividad internacional por la Fifa, agrega el medio.