Edgar Fonseca, editor/Foto E.Fonseca M.
Una capital cargada de arte y entretenimiento vivió este fin de semana una jornada de multitudes en el festival Transitarte2019.
Convocado por la municipalidad josefina, el festival atrajo a miles de gentes de todas las procedencias, nacionales y visitantes, a disfrutar de no menos de 220 eventos a lo largo de tres días.
Los parques Nacional, Morazán y España se vieron repletos de asistentes a las distintas actividades desde citas culturales, artísticas, hasta una gran exposición de emprendimientos artesanales y gastronómicos.
Imperó la seguridad, el orden y la limpieza en lo que se convierte en uno de los eventos de mayor atracción de asistentes en la ciudad cada año.
“El arte y la cultura nos convocan en San José este fin de semana”, destacó alcalde Johnny Araya promotor del festival.
Más de 220 eventos y espectáculos hacen de la ciudad un gran escenario para el disfrute de todos los costarricenses, afirmó.
Ayer domingo como parte de las actividades, se dio un conservatorio del escultor Jiménez Deredia, al costado este del edificio del Tribunal Supremo de Elecciones.
Jiménez expuso sobre la universalidad de las esferas y su presencia en sus megaesculturas que adornan, desde el 20 de febrero y hasta el 14 de julio, a lo largo y ancho de la avenida Central y hasta la Plaza de la Democracia.
El arte es uno de los instrumentos más grandes que el ser humano posee para traducir las imágenes que habitan dentro de sí, asevera Jiménez Deredia.