Edgar Fonseca, editor/Imagen Google ilustrativa
Un extranjero de apellido García, fue sometido a dos meses de prisión preventiva como sospechoso de los delitos de estafa y abuso sexual en un centro místico en Liberia, informó la Fiscalia.
La Fiscalía Adjunta de Liberia logró dicha medida cautelar contra dicho individuo.
García fue detenido ayer, dentro de un centro místico, propiedad suya, el cual se ubica en barrio Los Ángeles, en Liberia.
Durante el operativo, se logró decomisar dispositivos USB, computadoras, celulares y una libreta; prueba que será analizada e incluida al expediente que se sigue en su contra.
Los hechos ocurrieron en enero anterior, luego de que una mujer llegó a dicho local a recibir los servicios del imputado; al parecer, el hombre la hizo creer que la curaría de un padecimiento, por lo que, en apariencia, le habría cobrado ₵220.000, informó Sharon Hernández, portavoz de la Fiscalía.
En esa ocasión, se presume que el hombre abusó sexualmente de la ofendida, al tocar sus partes íntimas, haciéndole creer que era parte de la sesión, añadió la versión.
Quince días después, el imputado volvió a citar a la ofendida; se cree que la víctima se presentó al lugar, luego de que García le mencionó que ya tenía la cura para su enfermedad.
Al parecer, el sospechoso la abusó sexualmente; la mujer logró huir del lugar e interponer la denuncia, citó el informe de la Fiscalìa.