Ortega impone “estado de sitio”/Brutal represión contra opositores en fin de semana

293

Edgar Fonseca, editor/Foto Confidencial, Managua

Un “estado de sitio” de facto que generó una brutal represión en Nicaragua, este fin de semana, contra manifestantes opositores, impuso el régimen de Daniel Ortega y su mujer, Rosario Murillo, denuncia el periodista independiente y exilado, Carlos Fernando Chamorro, director del sitio Confidencial.

“El tiempo político de Ortega y Murillo ha llegado a su punto final”, pronostica.

“Este viernes la dictadura agravó la crisis nacional al excarcelar únicamente a cincuenta presos políticos, a los que otorgó el régimen de casa por cárcel, mientras la Policía Nacional desató una nueva ola de represión al prohibir una marcha cívica convocada para este sábado por la Unidad Nacional Azul y Blanco”, agrega Chamorro quien se exiló en Costa Rica el 20 de enero por amenazas de muerte.

“El incumplimiento de Ortega ha provocado un nuevo estancamiento en las negociaciones, y aviva el reclamo nacional en torno a la liberación de todos los presos, que en realidad son rehenes políticos de la dictadura. Mientras que la imposición de un Estado de sitio de facto para impedir que el pueblo pueda manifestarse, está demostrando que el tiempo político de Ortega y Murillo ha llegado a su punto final”, ratifica Chamorro.

Ver: El estado de sitio anuncia la derrota de la dictadura, Confidencial, Managua