Edgar Fonseca, editor/Foto Zenit.org
Penitencia y conversión pidió el Santo Padre Francisco a los fieles al iniciar este Miércoles de Ceniza el periodo de Cuaresma.
“Hoy, Miércoles de Ceniza, comienza el camino cuaresmal. Les deseo a todos ustedes que vivan este tiempo con auténtico espíritu penitencial y de conversión, como un regreso al Padre que nos espera a todos con los brazos abiertos”, destacó el pontífice en un tuit.
“Que la oración, la limosna y el ayuno nos ayuden a renovar nuestra vida cristiana, participando en la Pascua del Señor” ha encomendado el Papa Francisco, esta mañana en la audiencia genera, agregó el sitio oficial del vaticano, Zenit.
El Santo Padre ha deseado a todos los peregrinos y visitantes de lengua española, presentes en la plaza de San Pedro, este miércoles, 6 de marzo de 2019, un “feliz comienzo del tiempo de Cuaresma”, tiempo de conversión y de misericordia, agregó dicho medio.
“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española provenientes de España y América Latina”, ha expresado el Papa al concluir su resumen de la catequesis en español, hoy dedicada a la segunda el Papa ha reflexionado esta mañana sobre la segunda invocación del Padre nuestro, que dice: “Venga a nosotros tu Reino”, agregó Zenit.
En particular, Francisco se ha dirigido a los participantes en el “Encuentro Mundial de Transportistas y Empresarios, sobre Cambio climático, Tráfico humano, Tecnología y Transporte”, organizado por la Academia Pontificia de las Ciencias sociales. “Que el estudio de Laudato si’ los ayude a dar pasos significativos de justicia y solidaridad, refirió el sitio.