“Solo aspiro a probar mi inocencia”, dice Arias

360

Edgar Fonseca, editor

“Solo aspiro a poder demostrar mi inocencia”, respondió el expresidente Oscar Arias esta mañana a los periodistas tras salir del Juzgado Penal de Pavas donde se dio la audiencia para definir si se dicta impedimento de salida del país por las dos causas de supuesto acoso sexual que le atribuyen dos mujeres.

Se trató de la primera manifestación pública del exgobernante en medio del escándalo que se desató desde el cuatro de febrero cuando una médica siquiatra, activista antibélica de apellido Arce lo denunció por supuesto delito sexual.

Otra mujer de apellido Morales, ex Miss Costa Rica, también lo denunció por un presunto acoso sexual en su residencia en Rohrmoser.

En aquel momento, Arias refutó la primer denuncia y rechazó categóricamente haber actuado de manera incorrecta contra mujeres.

Posterior a ello otras ocho mujeres externaron relatos de presuntas conductas inapropiadas del laureado exmandatario, a las que él no se refirió.

Creo en el sistema

Esta mañana tras salir del juzgado, Arias dijo: “Estoy muy bien”.

“Soy un fiel creyente en el sistema de justicia”, añadió con un semblante menos tenso que en la primer ocasión, el 13 de febrero, en que acudió a los tribunales. En ese momento evitó hablar con la prensa y alegó que lo hacía por consejo de sus abogados.

“Creo en la transparencia y la integridad de nuestros jueces. Y solo aspiro a poder demostrar mi inocencia”, insistió Arias.

La audiencia de este jueves se dio luego que la Fiscalía apeló la decisión del Juzgado de no dictar impedimento de salida del país contra el expresidente.

La Fiscalía se reserva las razones para pedir dicho impedimento.

La audiencia se desarrolló de 9 a.m. a 10 a.m. El juzgado emitirá su resolución por escrito en los próximos días.

Arias, según trascendió, ya entregó dos pasaportes a las autoridades judiciales.