Zidane, confianza total y absoluta en Keylor/ ¡Hay justicia!

245

Edgar Fonseca, editor/Foto Ballesteros, Efe, diario Marca.com

La confianza total y absoluta de Zidane en nuestro astro europeo, Keylor Navas, quedó evidenciada ayer, cuando el galés regresó al compatriota a la titularidad en el arco merengue, en el triunfo del Real Madrid, 2-0, el Celta, destaca el diario deportivo Marca de Madrid.

Distintos medios españoles elogiaron el regreso de Keylor y el paradón de salvada en el minuto 16´.

También dejaron abierto el debate sobre la titularidad en la portería en el marco aunque reconocieron que el portero de total y absoluta confianza de Zidane es nuestro compatriota.

Tras el partido, Keylor habló en zona mixta sobre sus sensaciones que “fueron muy buenas”, detalla el sitio MundoDeportivo.com de Barcelona.

“Siempre he trabajado para ser titular. Nunca me he dado por vencido y siempre he tenido fe de que podía jugar. El míster hoy lo ha decidido así y yo estaba preparado”, sostuvo Keylor.

“Doy gracias a Dios y a mi familia cada vez que juego y me salen las cosas bien porque son los que me apoyan cuando vienen los momentos complicados”, agregó.

En la presente temporada decisiones de Florentino Pérez el sumo pontífice  madridista y del ido entrenador, Solari, llevaron a Keylor al congelador de la banca.

Pero el tico resistió el humillante y complejo capítulo con dignidad y prudencia. Para atrás nada, advirtió.

La espera tuvo un dulce retorno ayer.

Keylor es su portero

Para Zidane –dice Marca– no hay debate: Keylor Navas es su portero. Su relación va más allá del hecho de que, con el costarricense bajo los palos, el técnico haya conquistado tres Champions con el Madrid. Keylor es un tótem para Zidane. Un portero por el que no le importa mantener una línea contraria a la corriente de opinión imperante en el club. Y no es la primera vez.

Volvió Zidane al banquillo y regresó Keylor bajo los palos de la portería madridista. Algo que, en la Liga, no sucedía desde la segunda jornada del Campeonato (1-4 al Girona en Montilivi). En la siguiente, Julen Lopetegui ya otorgó la titularidad a Thibaut Courtois. A Zidane, por entonces de retiro sábatico, no debió de hacerle gracia. El tico era su hombre bajo palos. La confianza era total y absoluta, agrega el más famoso diario deportivo de España.

Video thumbnail
El paradón de Keylor Navas en su vuelta a la titularidad que ovacionó el Bernabéu

Tanto que, en enero de 2018, el entrenador echó abajo una operación que estaba hecha, el fichaje de Kepa Arrizabalaga por el club blanco. Antes, al final de su primera temporada al frente del Madrid y sin ser una operación tan avanzada, tampoco quiso saber nada de la opción de volver a la carga por De Gea. El club decía sí, pero Zizou, avalado ya por dos Champions, se negó, y el fichaje acabó colapsando, pese a sus ventajosas condiciones (20 millones de euros por un portero que, apenas unos meses después, le costó 80 al Chelsea). El criterio de ZZ se impuso y Keylor acabo conquistando otra Champions para el Madrid en Kiev.

 

Ver: Marca.com