Expresidente Alan García escuchó orden de arresto, se encerró en un cuarto y se disparó

224

Edgar Fonseca, editor/Foto El Comercio, Lima

El expresidente de Perú, Alan García, se suicidó este miércoles en un cuarto del segundo piso de su residencia en el exclusivo barrio Miraflores, Lima, instantes después que un fiscal le notificó la orden de arresto en su contra por el megaescándalo de corrupción Odebrecht, relata el diario El Comercio de Perú.

Fue entonces cuando Alan García Pérez aparece por las escaleras. Escucha el mandato judicial, la notificación. Fuentes cercanas al caso señalaron a El Comercio que en el momento que iniciaba el acto de notificación –llamado así legalmente– fue cuando el ex presidente subió raudamente al segundo piso. “El ex presidente dijo que iba a hacer una llamada telefónica a su abogado. Ingresó a su habitación y cerró la puerta tras de él”, confirmó esta mañana el ministro del Interior, Carlos Morán, cita el diario.

Detrás de él, según pudieron informarnos, fue un grupo de policías, los que habrían ingresado con el fiscal. García Pérez entró a un ambiente y cerró la puerta antes que lo alcancen los agentes: trancó la puerta, nos precisaron. Cuando trataron de ingresar, se escuchó el disparo. “En ese momento se pensó que podía ser un disparo hacia los policías”, explicaron. Pero no era y no lo sabían. Todo esto en cuestión de minutos, agrega la narración del medio.

Ver diario El Comercio, Lima