Más de dos mil policías vigilarán en días santos/ Desde procesiones hasta playas

337

Edgar Fonseca, editor

Con más de dos mil policías en todo el país, Seguridad Pública ejecutará un operativo en estos días santos para  garantizar normalidad y orden en las distintas actividades, zonas y escenarios.

Las diferentes direcciones policiales de Seguridad Pública destinarán recurso humano y móvil en los principales centros de atracción turística y religioso y reforzarán con patrullajes constantes en los centros de población, zonas residenciales y centros comerciales, se anunció oficialmente.

Desde procesiones hasta playas

Las autoridades vigilarán desde procesiones hasta playas.

Un total de 2.000 policías estarán enfocados en atender las actividades propias de la Semana Mayor, asimismo, se ubicarán estratégicamente en playas y puntos de mayor auge turístico como El Coco, Sámara, Flamingo, Jacó, Paseo de los Turistas, playa Ballena, Osa, y Manuel Antonio, Quepos, agregó el informe de Seguridad.

Las autoridades coordinarán con las municipalidades, para proceder de manera conjunta al cierre de locales que expenden bebidas alcohólicas el 18 y 19 de abril y según lo haya resuelto cada Concejo Municipal.

Además:

  • En la tradicional “quema de Judas”, las autoridades redoblarán sus esfuerzos ya que es una de las actividades religiosas que requiere de mayor seguridad ciudadana por los incidentes reportados en años anteriores. Es así que la policía velará por el libre tránsito de las personas con énfasis en las provincias de Heredia, Alajuela y San José.
  • Policía Turística: vigilará autobuses en estaciones principales y realizará recorridos en bicicleta.
  • Puestos en sitios clave: La Fuerza Pública establecerá puestos de control en coordinación con la Policía de Tránsito y la Cruz Roja, en puntos estratégicos como Cuatro Cruces, Miramar, Puntarenas, peaje de Naranjo, ruta 27, Siquirres, Sarapiquí y la ruta 32 hacia el Atlántico.
  • Servicio de Vigilancia Aérea (SVA): el personal de la Policía Aeroportuaria, los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y los pilotos trabajarán durante los días santos para fortalecer la seguridad por aire y en tierra, así como en las principales terminales aéreas del país.

Guardacostas en alerta

Con 90 oficiales, 21 embarcaciones, 10 vehículos terrestres, un cuadraciclo y cuatro motos acuáticas (jet ski), los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas patrullarán en el Pacífico y el Caribe15

Las operaciones las desarrollarán en las estaciones de Pacuare, Barra del Colorado y Limón en el Caribe, así como entre las bases  de Golfito, Quepos, Caldera y Flamingo, en el Pacífico.

A la misión de los guardacostas se sumará la de la Policía de Fronteras.

Establecerá puestos de control en la frontera norte y sur, y aquellos lugares que se tienen identificados por el ingreso de personas de manera irregular, debido al gran flujo de personas que viajan fuera del país, labor que ejecutará paralelamente a las operaciones habituales en los diferentes puestos permanentes que poseen, citó el informe oficial.