Edgar Fonseca, editor
La firma turística Destinos TV anunció este martes que inició un proceso judicial de declaratoria de quiebra, ante el Juzgado Concursal de San José, en medio de fuertes dificultades financieras .
La decisión la comunicaron tras semanas de líos con clientes viajeros molestos con inconvenientes afrontados en los paquetes de viajes ofrecidos, particularmente en Semana Santa a Cancún.
En Semana Santa decenas de viajeros reclamaron que llegaron a un hotel en Cancún y debieron esperar horas para ingresar por atrasos en las reservaciones.
El anuncio del proceso de quiebra lo hizo el presidente de la empresa, José Cortés, en conferencia de prensa.
Las ventas de la firma –confirmó Cortés– decayeron 40% tras incidentes con viajeros en el Mundial de Rusia en 2018 y en Semana Santa a Cancún, México.
“Espero que Dios me de fuerzas para salir adelante. Esto suena como una frase”, dijo Cortés, quien describió a la empresa como líder en su campo.
“Buscaré recursos, si Dios me da vida, hasta el último de mis días, para ir compensando a cada uno de los afectados”, aseguró.
“No me busquen, yo los busco. Denme tiempo. Sé como buscar a las personas”, agregó.
“Sé que muchos clientes van a estar llenos de odio: ´¡le di mis ahorros! Señores, no pudimos seguir adelante”, aseveró el empresario.
“Las víctimas son los clientes, toda la competencia. La competencia no puede estar aplaudiendo”, expresó.
Me preocupa y me asusta, dice
“Va a terminar la gente comprando solo a las poderosas páginas web internacionales”, insistió.
“Se va a acabar el servicio al cliente. Esto que pasa con nosotros llega a golpear a todas las agencias de viajes, a toda la competencia”, manifestó Cortés.
“Si la gente pierde credibilidad en la empresa que era líder, es muy feo decirlo, pero era así, éramos los líderes con más de 15 mil personas al año… ¿qué va a pasar con las agencias pequeñitas?”, preguntó.
“Eso me preocupa. Eso me asusta. ‘¡Ay, qué buen corazón don José!’ No, yo no quiero que nadie que en este campo de la competencia viva lo que yo he vivido”, puntualizó.