Edgar Fonseca, editor/Imagen iustrativa
Un médico de apellido Quesada del hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón fue detenido por agentes del OIJ bajo sospechas de violaciones a dos mujeres adultas.
Lo arrestaron en el propio hospital donde, en apariencia, habría cometido los presuntos delitos en perjuicio de dos mujeres mayores de edad; supuestamente, informó la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron mientras las víctimas acudían a consulta con el sospechoso, quien trabajaba en el área de Clínica del Dolor, detalló Daniel Quesada, portavoz del Ministerio Público.
Libre con medidas
En una audiencia que finalizó cerca de las 10:00 a.m. de este martes, se ordenó que Quesada cumpla medidas cautelares, mientras la Fiscalía Adjunta de San Ramón lo investiga como sospechoso de dos presuntos delitos de violación y uno de abuso sexual, agregó la fuente.
Le fijaron impedimento de salida del país, prohibición para ejercer la práctica médica, deberá ser reubicado en un área administrativa por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social, no tener ningún contacto con víctimas ni testigos de la causa, mantener un domicilio fijo y obligación de acudir a los llamamientos judiciales.
La Fiscalía apeló esta resolución, pues considera que debe permanecer en prisión preventiva.
Según las denuncias recibidas por la Fiscalía, las situaciones se presentaron, en el primer caso, durante el 2016, sin que hasta ahora se pueda precisar una fecha exacta; y el segundo caso habría ocurrido el 27 de febrero del 2017, cita la versión oficial.
Los agentes, además de la captura del imputado, realizaron allanamientos en cuatro oficinas del centro hospitalario, específicamente en la Contraloría de Servicios, la Dirección Médica, el Archivo y el consultorio del sospechoso; ahí se logró decomisar evidencia relevante para la investigación, tal como expedientes médicos y administrativos.