Dictadura encapuchó y amordazó a joven líder universitaria durante 48 horas

322

* Apareció viva de milagro frente a la Catedral de Managua

Edgar Fonseca, editor/Foto diario La Prensa, Managua

La joven líder estudiantil universitaria, Zayda Hernández, desaparecida por 48 horas, tras ser capturada por paramilitares en Managua, en el fin de semana, denunció que fue golpeada, amenazada, amordazada y encapuchada, destaca el diario La Prensa de Managua.

Durante su secuestro, ocurrido el pasado viernes en las inmediaciones de la Catedral de Managua, permaneció todo el tiempo con una capucha mojada con alcohol.

“Creo haber visto a la hora del secuestro cuatro personas que estaban armadas y vestidas de civil. Fui trasladada a un lugar desconocido en donde permanecí encapuchada todo el tiempo, la capucha estaba impregnada de alcohol, lo que me impedía mantener los ojos abiertos”, denunció Hernández.

“Estuve amarrada con bridas plásticas de mano y pies”, agregó la joven, quien aseguró desconocer el lugar donde fue trasladada, aunque afirmó que era una casa particular porque “nunca estuvimos en la Policía”.

“Interceptaron el vehículo donde yo iba. Fue en el sector de Bolonia donde nos interceptaron. Me llevaron en la camioneta aproximadamente una hora, asumo que no salimos de Managua.”, manifestó la líder estudiantil.

Hernández apareció la tarde de este domingo en el portón oeste de la Catedral de Managua con las manos atadas. Lucía con los ojos hinchados, como que había llorado mucho. Se le podían ver marcas de inflamación en las muñecas, debido a que traía las manos atadas con bridas plásticas, detalló el diario.

Ver diario La Prensa de Managua