Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook Mineros Zacatecas
Andrés Carevic, exjugador del Boca Juniors, Argentina, y del Cruz Azul, de México, quien nunca ha dirigido en primera división, será el octavo intento con técnicos de los directivos de Liga Deportiva Alajuelense por sacar al club del peor bache deportivo de su historia a un mes de cumplir el centenario de su fundación.
El anuncio lo hizo ayer la junta directiva y fue ratificado por el gerente deportivo, Agustin Lleida, con quien Carevic se conoce desde hace unos cinco años por procesos de formación de liga menores en Pachuca y Puebla.
Lleida negó que Carevic llegue al club erizo por la amistad entre ambos.
Carevic asume la conducción de Alajuelense tras el súbito retiro del colombiano Hernán Torres luego de la reciente eliminación del club erizo de la fase final del torneo de invierno.
Alajuelense suma 11 torneos cortos sin campeonizar.
Llega a sus 100 años el próximo 18 de junio.
La Liga anuncia a sus socios, afición manuda y en general que Andrés Carevic será el nuevo el nuevo director técnico de Alajuelense a partir de este Apertura 2019, informó el club ayer lunes.
Carevic fue jugador de Boca Juniors, Argentina, y de Cruz Azul México, entre otros clubes.
Inició sus pasos como director técnico en las inferiores de Grupo Pachuca, luego fue asistente en Puebla y su último equipo fue el Mineros de Zacatecas, en el Ascenso MX, en noviembre 2017.
Busca resultados
-Me gusta una idea de juego que se construya desde atrás, que se progrese. Que cada ataque tenga una finalización, que se tenga la pelota y que se juegue bien al fútbol. Tratar de que el equipo sea protagonista a base de que el equipo proponga fútbol. Que se juegue bien, pero que sobre todo se consigan los resultados, dijo Carevic en una entrevista posteada en el sitio oficial lda.cr.
Conocidos
¿Desde hace cuánto conoce al director deportivo, Agustín Lleida?
-Yo conozco a Agustín desde hace bastante tiempo, trabajamos juntos. Es un profesional de alta calidad. Lo conocí en Pachuca hace cinco años y coincidimos en muchas de las partes que ya se vienen implementando allá, en cuanto al trabajo del día a día, que para mí eso es fundamental. Eso es la fortaleza de un equipo, el trabajo del día a día.
Proyecto serio
¿Qué lo impulsó para llegar al equipo?
-Tomé la decisión de ir a Alajuelense porque es un proyecto serio y un club muy grande en Costa Rica. Esto lo asumo con una responsabilidad enorme.
Lindo reto
¿Cómo toma este nuevo capítulo en Alajuelense?
-Alajuelense es un equipo grande, que siempre aspira a cosas grandes, que aspira y ha disputado torneos importantes como la Concachampions. Es un lindo reto que asumo con toda la responsabilidad del caso.
Voy con la meta de llevar a La Liga a los primeros puestos, tratar de transcender, de conseguir cosas importantes. Aquí lo principal es el trabajo del día a día, el compromiso que todos podamos tener para hacer las cosas correctamente.
¿En su trabajo, qué tan importantes son las Ligas Menores?
-Para mí esa parte es muy importante, trabajé en Grupo Pachuca donde hay que conseguir cosas importantes, pero manejando de cerca la evolución de los jóvenes. Creo que en la base de una pirámide de un equipo está el trabajo con jóvenes y gente de experiencia. Llegaré a observarlos, a valorarlos y como en todo en la vida, habrá que enseñarles unas cosas, reafirmarles otras y tener un grupo parejo en el que se pueda evolucionar. Talento en Costa Rica hay, se nota en el desempeño de su selección, así que vamos empapados de lo que es el club.
En Mineros debutamos siete jóvenes entre Torneo de Copa y local, la verdad es que trabajamos bien, muy acorde con la gente de las inferiores. Me gusta saber y estar al tanto de qué se hace en las inferiores, sin ser autoritarios y sin imponer nada. Eso sí, dando nuestro punto de vista y siempre tratando de aportar porque la gente que trabaja en las ligas menores también debe tener creatividad.
No solo el primer equipo
¿Cómo considera su estilo de trabajo?
-Nosotros no vamos a una institución para centrarme solo en el primer equipo, me gusta estar actualizado de todo lo que pasa en el club, lo que pasa en el staff de oficina, prensa, de las inferiores. Me gusta estar al tanto del club en general porque una institución va más allá del primer equipo, la conforman muchas áreas.
Pendiente de todo
La pretemporada está cerca de iniciar. ¿Qué valoraciones hace de las salidas y llegadas del equipo?
-Estamos conversando con Agustín sobre todos los jugadores que conforman la plantilla en este momento y poder incorporar jugadores. Con las facilidades que hay ahora, ya puedo ver partidos y algunas cosas que para mí son importantes. Estamos al pendiente de todo.
Por lo que he podido observar, puedo decir que tenemos un buen plantel y tendremos algunas incorporaciones.
Todo, todo. Los que están, los que están a préstamo. Todo lo he podido valorar.
La Liga es conocido como El Equipo De Su Gente, ¿qué ha podido ver del Liguismo?
-Es un equipo grande que, con lo que he podido ver, la hace grande su hinchada en gran medida. En la cancha se comportan de gran manera, alentando en casa y de visita. La gente es apasionada. De mí parte es compromiso, trabajo y querer que el equipo logré lo que nos vamos a plantear.
Fuente: lda.cr
Fuente; lda.cr