¡El adiós de un héroe!

305

Edgar Fonseca, editor/Foto Jesús Alvarez Orihuela, diario As.com, Madrid

¡Ovación de héroe!

Como se la merecía.

¡Héroe!, coreaba aquel mítico estadio.

¡Héroe!, coreaba su afición.

¡Héroe, héroe, héroe…!,retumbaba en sus tímpanos y en sus ojos humedecidos.

Despedida de héroe le dio este domingo el Bernabéu al internacional tico Keylor Navas, tras su último partido como arquero titular del  Real Madrid.

Y la prensa española le rindió un homenaje, también de héroe, en mérito a  su brillante trayectoria con la casaca blanca con la conquistó tres coronas de Champions League al hilo.

Agradecida a pesar de una última derrota del club merengue, 2-0 ante el modesto Betis, y cerrar así una temporada para el olvido.

Como a un héroe

Ahora–reseña el diario deportivo Marca de Madrid–su destino apunta lejos del Bernabéu, pero el estadio madridista le despidió como a un héroe. Portero de reflejos, de chispazos, reactivo e instintivo, quedará para siempre en la memoria de una hinchada que, sólo en su caso, pasó por alto la amargura de una negra temporada para recibir al ‘1’ como se despide a las leyendas. A uno de esos jugadores que dejan poso en la memoria colectiva de una afición, destaca Marca.

La gente gritaba su nombre

Al terminar el partido –detalla el sitio As.com de Madrid— el todavía guardameta del Real Madrid se quitó los guantes y agradeció a todos los que asistieron al último encuentro donde saltaría como portero merengue. Posteriormente se hincó en el centro de la cancha para realizar una última oración en el Santiago Bernabeú, esto mientras la gente gritaba su nombre desde el graderío.

Fue el único ovacionado

Keylor Navas fue ovacionado al principio y al final del partido. De hecho, fue el único jugador del Real Madrid al que la afición apludió durante todo el encuentro, destaca el cronista Manuel Bruña de MundoDeportivo de Barcelona.

 Los jugadores fueron despedidos con una sonora pitada por parte de los seguidores cuando acabó el partido y saludaron a la grada. El único que se salvó fue Keylor que apartado del resto del equipo, también saludó y aplaudió a una grada que puesta en pie le respondió con una gran ovación.

Sus últimas postales

“Se ubicó en el centro, se arrodilló, se tocó el escudo y agradeció a la afición, que lo ovacionó. Todo pinta a que estas fueron las últimas postales en el Bernabeu, del portero que fue determinante en las 3 Champions consecutivas que ganó el Real Madrid. Merecías más, Keylor”, lamenta en un tuit el sitio JuezCentral.