Edgar Fonseca, editor/Foto APM Terminals
La falla eléctrica que dejó fuera de servicio las grúas pórticas de la megaterminal portuaria de Moín, desde el domingo 19 de mayo, persiste tras ocho días de acontecida la emergencia.
“APM Terminals diligentemente sigue buscando una solución para reestablecer el fluido eléctrico a las grúas pórticas en el menor tiempo posible”, confirmó esta tarde de lunes, Kenneth Waugh, director general de la firma ante consultas de este editor.
“Hemos hallado algunas opciones prometedoras y se está trabajando en concretarlas. Tan pronto como tengamos un avance lo estaremos informando oportunamente”, añadió.
En razón de la emergencia y con base en un acuerdo entre MOPT, Japdeva y la empresa, al menos 19 buques portacontenedores serán atendidos en los muelles de la entidad portuaria estatal hasta el 31 de mayo.
APM Terminals coordina con el ICE solventar la deficiencia eléctrica.
El servicio de energía fue restablecido para los servicios de recepción, despacho, laboral y administrativos, un día después de ocurrida la emergencia.
La transnacional holandesa inició operaciones en Moín el 28 de febrero con la promesa de convertir al país en el número 1 en conectividad portuaria entre 139 naciones escrutadas por el Foro Económico Mundial.