Edgar Fonseca, editor
El expresidente Oscar Arias llamó al ejército de Venezuela a escoger si se coloca del lado correcto de la historia en los momentos de convulsión que atraviesa esa nación ante el llamado del presidente interino Juan Guaidó de demandar la salida de Nicolás Maduro.
“Matar a todo un pueblo se llama chavismo”, exaltó.
“Ha llegado la hora en la que el ejército venezolano debe escoger si se coloca o no en el lado correcto de la historia, apoyando a un pueblo que clama por democracia y libertad o a un déspota criminal”, destacó Arias en un post Facebook este miércoles mientras crece la presión en las calles contra el régimen de Maduro.
Arias tituló su post: “El ejército venezolano debe escoger”.
“En el mundo –dijo– se están dando cambios importantes en favor de la democracia y de la libertad. En los pueblos de América es urgente que se den esos cambios”.
“El pueblo venezolano ha tomado las calles para destituir a Nicolás Maduro, quien ha venido socavando sistemáticamente las bases de la democracia; un gobierno corrupto y asesino que amasa poder y riqueza frente a un pueblo que sigue padeciendo el látigo de la miseria y el hambre”, dijo Arias quien enfrenta dos causas penales en el país por supuestos delitos sexuales ante las cuales él alega inocencia.
Llegó la hora
“Ha llegado la hora de realizar el ideal bolivariano: los déspotas no tienen cabida en nuestra América”, enfatizó el exgobernante.
En algún momento dije que “matar a una persona se llama homicidio, y matar a todo un pueblo se llama chavismo.” Necesitamos un nuevo ejército libertador y no un viejo ejército opresor”, afirmó.
“Ha llegado la hora –insistió– en la que el ejército venezolano debe escoger si se coloca o no en el lado correcto de la historia, apoyando a un pueblo que clama por democracia y libertad o a un déspota criminal”.