Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Rodolfo Piza
Pese a que el mayor partido opositor presiona la salida del Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, este no tiene prisa en partir, ni el presidente tampoco en que él se vaya .
Partícipe de un inusual gabinete de “unidad nacional” al que convocó el presidente Carlos Alvarado, al inicio de su administración, Piza es objeto de presión por diputados opositores, en particular del PLN, para que se aleje de sus funciones.
La presión opositora se intensificó en las últimas horas al coincidir el primer año de gobierno pero Piza llenó de expectativas la eventualidad de su salida con recientes manifestaciones.
“Ni el Presidente tiene prisa ni yo tampoco”, advirtió este miércoles al reafirmar su sólida relación con el mandatario que lo convirtió en su brazo derecho de las relaciones con otros sectores políticos.
“Seguiré acompañando al Presidente de la República, para cumplir las tareas que son esenciales y que él ha solicitado en un Gobierno de Unidad Nacional del cual me siento orgulloso de formar parte”, añadió.
¡Pregúntenle a Miguel Angel!
“A Miguel Ángel una vez le preguntaron que cuándo terminaría el redecorado de la bóveda de la Capilla Sixtina, en Ciudad del Vaticano. Su respuesta fue tajante: ¡cuando lo termine!”, afirmó dando a entender que se tomará su tiempo para tomar la decisión de salida en un año en que los partidos apuntan a las elecciones de alcalde de inicios del 2020.
Piza enfrenta, además, una inusitada revuelta interna de la fracción de su partido, el PUSC, que se negó a hacer alianza con PLN y PAC en la reciente designación del directorio legislativo.
Al final los socialcristianos salieron con las manos vacías cuando pretendían la presidencia del Congreso.
Según sostuvo Piza, las relaciones con la Asamblea Legislativa “siguen y seguirán su curso”, enfatizó.
“Espero seguir teniendo buenas y respetuosas relaciones con las distintas fracciones legislativas”, puntualizó.
“Mientras esté al frente de esta cartera, seguiré teniendo reuniones positivas para avanzar en temas de interés de la ciudadanía, de la Asamblea y del Gobierno”, advirtió mientras líderes legislativos cuestionan su permanencia en el cargo.