Paso con normalidad esta mañana por ruta 32 tras cierre nocturno

327

Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook MOPT

El paso por la ruta 32 hacia el Atlántico quedó habilitado esta mañana tras un cierre de 12 horas desde la noche de miércoles debido a peligro de derrumbes.

La normalización del tránsito por dicha vía fue confirmado esta mañana de jueves por el MOPT.

La neurálgica ruta fue cerrada la noche de este miércoles y hasta las 6 a.m. de hoy, como prevención dada las adversas condiciones climatológicas y el riesgo de nuevos derrumbes, informó el MOPT.

Desde las 6 p.m. de miércoles la vía fue cerrada, de manera preventiva, dadas las condiciones climáticas imperantes en la zona, con lluvias persistentes, lo que aumenta el riesgo de derrumbes, ratificó un informe oficial.

La medida también se respaldó en la Alerta Verde, establecida por la Comisión Nacional de Emergencias para el Caribe y la Zona Norte del país, que incluye a este sector  montañoso de la ruta 32, afirmaron autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Evitar ingresar a esa zona

Se hizo una prevención a los conductores para que no se aproximen a esa ruta entrada la noche.

David Meléndez, de la Dirección de Prevención de Emergencias y Desastres, del Ministerio, llamó  a los usuarios de la vía para que con este anuncio anticipado, tomaran rutas alternas y eviten ingresar a la zona comprendida entre el peaje y el cruce a Río Frío muy avanzada la tarde, tanto por el problema con las lluvias, como por la neblina y la oscuridad que son condiciones que aumentan los riesgos de algún percance.

Según los jerarcas del MOPT, será al amanecer de este jueves cuando se realizaban una inspección en la ruta, previo a tomar una decisión de reabrirla, lo cual finalmente se autorizó.

Como rutas alternas, se recomendó el paso por Vara Blanca, para livianos únicamente, y para todo tipo de vehículo por Bajos de Chilamate y por la ruta 10, Turrialba-Siquirres.