Edgar Fonseca, editor/Foto Reuters, El País, Madrid
Los abogados defensores del líder de la Iglesia evangélica mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, detenido el lunes 3 de junio en California, y acusado de 26 cargos de presuntos delitos sexuales, sembraron dudas sobre las acusaciones de la Fiscalía. Denunciaron que su cliente ha sido víctimas de un complot cibernético, destaca el diario La Opinión de Los Ángeles.
García pasaría al menos 15 días más en una cárcel del condado de Los Ángeles mientras sus abogados pelean por reducirle la fianza de $50 millones que le impuso un juez, informó este martes el diario El País de Madrid.
El complot
“¿Cómo se supone que el señor García tendrá un juicio justo, si él (el fiscal) ya dijo que era culpable?”, se preguntó uno de los abogados, Ken Rosenfeld, en una rueda de prensa a las puertas del templo de La Luz del Mundo en el este de Los Ángeles, según el diario.
A la convocatoria no solo acudieron los abogados defensores, sino también miembros de la Iglesia y los dos hijos de García.
“El apóstol es una víctima en este caso”, indicó Rosenfeld, quien precisó que ha sido “una víctima de la tecnología” y de personas que quieren incriminarlo, añadió el medio.
“Vivimos en una sociedad -agregó el letrado- en que cualquiera con un celular o un ordenador puede crear una página web o crear un perfil en redes sociales para intentar difamar o incriminar a cualquier persona. Esto fue un trabajo grande de tecnología lo que pasó aquí”, añade La Opinión.