Edgar Fonseca, editor/Foto diario El Tiempo, Bogotá
Este 2-0 sobre Argentina, más que el debut en la Copa América, es la partida de nacimiento de una nueva Selección Colombia, dice el analista Jorge Barraza en el diario El Tiempo de Bogotás tras el espectacular triunfo cafetero ante los gauchos ayer en el debut de ambas selecciones en la Copa América.
Con los mismos jugadores, pero con otro sello, el de Queiroz. El triunfo, más contundente en el juego y en la actitud que en el resultado, mostró claramente una nueva versión. Una Colombia agresiva, intensa, dinámica, fuerte física y anímicamente, con enorme despliegue, temperamento y decisión para presionar, anticipar, correr, ahogar al rival y luego, en la medida que podía, jugar. Menos amor por la pelota, más veloz. Rápida para hacer la transición defensa-ataque, destaca el articulista.
Por momentos pareció el Liverpool del 4-0 sobre el Barcelona. Todos metiendo, todos luchando, llegando antes que el rival, metiendo firme la pierna. Es un tipo de fútbol muy en boga en Europa, el mismo que le permitió a Jurgen Klopp alcanzar dos finales de Champions. Lo habíamos dicho en Twitter el domingo anterior: la forma como Colombia había goleado a Perú 3 a 0 en Lima debía ser necesariamente muy inquietante para Argentina, añade Barraza.
Decepción en Argentina, destaca el diario Clarín de Buenos Aires
La historia muestra a la Selección Argentina siempre candidata; la realidad de estos tiempos de cambios entrega un panorama lejos de los focos del escenario principal, narra el cronista Nahuel Lanzillota de diario Clarín de Buenos Aires.
Aquí, en su estreno en esta Copa América, al conjunto nacional le quedó en claro que la realidad pesó más que la historia y que este 0-2 que duele contra Colombia en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía es, más allá de las ilusiones de siempre, la muestra de una actualidad en construcción a la cual todavía le faltan demasiados ladrillos.Entonces no llama la atención la derrota, justificada, pero algo exagerada en el resultado. Lo positivo: la reacción en la segunda parte, que no alcanzó, agrega Lanzillota.
Ver: diario Clarín, Buenos Aires