Dictadura libera a todos los presos políticos, entre ellos a periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

231

Edgar Fonseca, editor/Foto diario La Prensa, Managua

La dictadura orteguista  finalmente liberó este martes a todos los presos políticos que tenía en sus cárceles, destaca estan mañana el diario La Prensa de Managua.

Desde la madrugada, con la participación de la miembros de la Cruz Roja internacional, fueron llevados a sus casas los restantes presos políticos, entre ellos los líderes estudiantiles y campesinos, además de los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora, detalló el diario.

Este es un minuto a minuto del diario sobre la liberación de lo reos políticos y su traslado a sus viviendas.


07: 50 a.m. El líder Edwin Carcache llega a su vivienda en el barrio San Judas, en Managua. Familiares y amigos lo reciben con consignas de Viva Nicaragua Libre.

“A Ortega le ofende que tengamos argumentos para conversar, para dialogar”, dice Carcache en sus primeras declaraciones tras ser liberado.  A las afueras de la vivienda, los pobladores que llegaron a recibirlo sonaban bocinas, entonaban canciones y pedían la salida del dictador Daniel Ortega.

Lucía Pineda Ubau dice que “trataba de entender” a los periodistas que tuvieron que exiliarse por el asedio y amenazas del orteguismo, pero “mi dolor era otro, estar allí dentro de esa cárcel”.

En declaraciones a medios de comunicación, el periodista Miguel Mora asegura que “Dios nos mandó a estar firmes y Dios dice que 100% Noticias viene porque viene y viene como siempre a estado al lado del pueblo”, sobre su medio de comunicación que fue confiscado por el régimen. Asegura que “el sistema está corrupto” y “está hecho para torturar” a los que se manifiestan en contra de Ortega.

07: 25 a.m. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) saluda la liberación de los presos políticos del régimen orteguista y reconoce “el trabajo del representante especial de la OEA Rosadilla y del Nuncio papal”, Luis Angel Rosadilla y Waldemar Stanilaw Sommertag, respectivamente.

Ver: diario La Prensa de Managua