Edgar Fonseca, editor/Foto Marca.com
El legendario jugador argentino y comentarista estrella de ESPN, Mario Kempes, criticó hoy de frente la decisión del titular arquero nacional, Keylor Navas, de no venir a jugar con la Tricolor la Copa de Oro en que que debuta el domingo ante Nicaragua.
Keylor está de vacaciones en Egipto mientras se dilucida el laberinto de su nueva contratación en Europa tras meterlo en el congelador el Real Madrid.
“Me parece un poquito grave”, dijo Kempes midiendo sus palabras ante la eventual reacción de federativos o de la afición.
“Todas las decisiones son respetables”, dijo “El Matador” de visita en el país como parte de un grupo de comentaristas de ESPN con miras al inicio de la Copa de oro.
Costa Rica debuta bajo dudas, tras cuatro juegos de preparación en la era del charrúa Gustavo Matosas, el domingo ante al modesta pero incómoda Nicaragua.
“Negarte a jugar con la Selección me parece un poquito grave”, disparó Kempes
“A lo mejor a ustedes les cae un poquito mal”, insistió.
“No hay que ofenderse ni mucho menos”, añadió echando sal a la polémica a la que está tan acostumbrado en sus comentarios del fútbol mundial.
“De cualquier manera –dijo–sabemos lo que da Keylor Navas”.
“No hace falta ponerlo para ver lo que da”, agregó al matizar su crítica al astro tico.
A Kempes lo acompañan los comentaristas Ricardo Ortiz, Andrés Agulla y Alexis Martin “Mr. Chip”
“No me parece que Keylor no haya venido a esta Copa de Oro”, terció Ortíz junto a Kempes.
“Costa Rica lo necesita”, agregó.
La Sele, con tres derrotas en cuatro juegos en la era Matosas, debuta ante los pinoleros el domingo a las 6:30 p.m. en el estadio Nacional de La Sabana.
Como portero titular irá Leonardo Moreira del Pachuca, México.