Edgar Fonseca, editor/Foto As.com
El estelar arquero nacional, Keylor Navas, estaría a punto de salir del laberinto del Real Madrid y engancharse con el archimillonario PSG de París por siete millones de euros anuales, durante tres temporadas y con titularidad, asegura el diario ABC de Madrid.
Han sido unas semanas muy complicadas para Keylor Navas, desde que Zidane le anunciase a primeros de mayo que no contaba con él para la próxima temporada, relata el cronista Rubén Cañizares de ABC.
El portero costarricense –agrega– se llevó una de las grandes decepciones de su carrera, pero prefirió guardar silencio, no hacer público su desengaño con el técnico francés y despedirse del Santiago Bernabéu por la puerta grande, como hizo en el partido ante el Betis. Un encuentro en el que ya tenía sobre la mesa una suculenta oferta del PSG, que se ha rematado esta semana tras el anuncio oficial de la marcha de Buffon.
El PSG y Navas han acordado un contrato de tres temporadas, hasta junio de 2022, cuando Keylor tenga 35 años, por el que cobrará siete millones de euros limpios por curso. Esto es una notable mejora salarial para Keylor, que como ha venido contando este periódico, solo concebía salir del Madrid si lo hacía a un equipo que le mejorara notablemente su ficha con los blancos -cinco millones anuales-, le ofreciera un contrato de tres o cuatro años -con el Madrid tiene firmado hasta 2021-, y le prometiera el puesto de titular, algo que con la marcha de Buffon no tiene discusión. Y eso es lo que Antero Henrique, el director deportivo del PSG, le ha asegurado a Keylor Navas en los distintos encuentros que han mantenido en esta última semanas, afirma el diario.
La oferta más seria
El sitio As.com, calificó la oferta del PSG a Keylor como la más seria que le ha llegado.
A Keylor Navas no dejan de llegarle ofertas para fichar con algunos de los mejores clubes de las ligas top del fútbol mundial, informa la periodista Ángeles Corchado.
El guardameta tico ya ha sonado para la Juventus, Benfica, O´Porto, pero parece que la oferta más seria ya llegó, destaca.
Se trata del Paris Saint-Germain, pues luego de que el cuadro francés se quedará sin portero tras la decisión de Buffon al no querer renovar contrato, el equipo dirigido por Thomas Tuchel está buscando a marchas forzadas un portero de élite que les dé la seguridad bajo los tres palos.