Matosas piensa en clasificar de primeros ante los duros haitianos

386

Edgar Fonseca, editor/Fotos Fedfutbol.com

Con la consigna de clasificar de primeros en su grupo en Copa de Oro, la Sele saldrá esta noche por los tres puntos ante la incómoda Haití en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, ratificó ayer el timonel nacional, Gustavo Matosas.

“Desde pequeño me han enseñado siempre a salir a jugar para ganar y mi equipo es de la misma mentalidad, por eso no vamos a arriesgar, queremos clasificar de primeros, por lo que no vamos a llegar pensando en el empate”, afirmó Matosas ante la prensa de previo al encuentro.

Haití no será un rival nada fácil.

“Estuve analizando con mi cuerpo técnico algunos partidos, sabemos sus fortalezas y debilidades, por lo que lo tomaremos en consideración para el encuentro de este lunes”, aseveró Matosas, según relata Gina Escobar periodista del sitio fedefutbol.com.

“Pero no perderemos de vista nuestro fútbol, la estrategia que queremos desarrollar y lo que estamos buscando hacer”, añadió.

Las manifestaciones las hizo el estratega después de reconocer el terreno de juego del Red Bull Arena.

La selección quedó lista para enfrentar a Haití, su último rival en la fase de grupos, agregó el sitio.

Entrenaron una hora

Un entrenamiento de una hora bastó para finiquitar los detalles previo al duelo ante los haitianos, un partido al que se llegará con la única mentalidad de ganar, a pesar de que con el empate se consigue afianzar la primera posición.

 

Del fuego físico de los caribeños, Matosas contestó: “Es parte del fútbol y debemos acostumbrarnos a eso. Nosotros tenemos jugadores fuertes que estoy seguro van a poder sobrellevar eso”.

Muy concentrados

El defensor Kendall Waston  aseguró que se encuentran tranquilos, muy concentrados en el juego.

“Vamos paso a paso, no podemos pensar en el siguiente rival sino hemos enfrentado el partido ante Haití. Queremos ganar, sabemos que no va a ser fácil porque las distancias se han acortado, pero hemos trabajado fuerte para seguir adelante”, dijo  Waston.

Manifestó  que conocen muy bien a Haití, un rival que no es la primera vez que enfrentan y que se puede decir que es de los grandes del Caribe.

“En el fútbol se puede decir que ya no hay secretos, la tecnología nos permite poder estudiar a los rivales para saber qué vamos a enfrentar”, insistió Waston.

Costa Rica vs Haití se jugará este lunes 24 de junio, a las 9 p.m. (7 p.m. hora tica) y la organización determinó que la Tricolor usará el uniforme blanco total.

  • Con información de Gina Escobar, Fedefutbol.com