¡Matosas quiere dar un golpe de oro!

400

Edgar Fonseca, editor/Fotos fedefutbol.com

Ni la virtual localía de México a estadio a reventar en Houston ni su supremacía histórica ante los ticos en la Copa de Oro, le restan ímpetu al entrenador nacional, Gustavo Matosas, de querer dar un golpe de timón este sábado.

“Es un partido importante que quiero ganar”, afirmó el estratega, de cara al decisivo juego de la noche del sábado, en que los aztecas parten favoritos.

El encuentro se disputará en el NRG Stadium Houston con capacidad para 71.995 asistentes.

“México es un equipo que ataca rápido, llega con mucha gente a la portería rival, pero a su vez por ese ímpetu de atacar deja algunos huecos atrás y es lo que tenemos que tratar de aprovechar”, dijo Matosas, reseña la periodista Gina Escobar del sitio oficial tico fedefutbol.com.

“El “Tata” es un gran entrenador, tiene buenos jugadores. México siempre es una potencia futbolística por poderío en cuanto a potencia de jugadores y económico”, aseveró Matosas.

Reconoció que el partido no será fácil, pero que Costa Rica tampoco es un rival sencillo.

Moneda en el aire

“Todos conocemos los sistemas de Gerardo, el Tata, Martino. Es un entrenador que le gusta mantener la pelota, tener la cancha alta, hacer presión cuando pierden la pelota, por lo que siento que no hay nada que esconder aquí, nosotros nos conocemos y vamos a ir cada uno a defender su terreno de juego”, sostuvo el zaguero Pipo González.

“No siento que México sea favorito, el partido no ha empezado. En este momento la moneda está en el aire. Ellos tienen buenos jugadores al igual que nosotros y ganara el que tome mejor las decisiones”, agregó Pipo.