Sele sufre “in extremis” ante una respondona Bermudas pero ya está en cuartos de final en Copa de Oro

381

Edgar Fonseca, editor/Foto Fox Soccer

Con más angustia de la cuenta.

Con ese tercer gol caprichoso que se le negó en el 93´a George.

Con el infortunado penal de Celso al 58´.

Con el golazo de Elías al 54´y el trallazo de George al 30´que enfrió, en el momento, los impetuosos ánimos caribeños.

Y con un contrincante potente y explosivo, la Sele sufrió más de la cuenta anoche para sacar su pase a cuartos de final en la Copa de Oro con el 2-1 ante una respondona Bermudas.

Bermuda sorprendió y complicó, reconoce Fedefutbol.com

Los ticos lograron el pase a la segunda ronda ante un equipo caribeño que complicó en muchos momentos del partido, presionó y sorprendió a la Tricolor con llegadas peligrosas a marco, relata el sitio oficial tico Fedefutbol.com.

Valiéndose de su velocidad y potencia física –agrega– el equipo caribeño presionó al cuadro nacional, teniendo oportunidades de abrir el marcador en la primera parte del juego, pero su poca afinidad permitió que Costa Rica anotara primero.

La Selección Nacional logró tener más dinámica y control del partido después de la primera anotación, que llegó a los 30 minutos por medio de Myron George, logró sacar un fuerte remate luego de un cabezazo de Celso Borges que el portero caribeño rechazó, reseñó Joselyn Hernández del sitio tico.

—————————————————————————————————————

Triunfo sin brillo, dice Columbia *

Con un flojo desempeño grupal, maquillado de victoria, la Selección Nacional está en la segunda ronda de la Copa Oro, criticó el cronista Ronald Villalobos de Columbia Deportiva en su análisis del juego.

Agrega: “En el previo del juego, seleccionados y cuerpo técnico defendieron el discurso de que el juego ante Bermudas podría sin complicado. Sorpresivamente, así fue.

Bermudas lucía como el rival idóneo para ganar más que tres puntos, se proyectaba como el oponente clave para crecer en confianza. Sin embargo, confianza fue lo más ausente en la cancha del Toyota Stadium, de Frisco, Texas.

El marcador en beneficio de Costa Rica se aplica como el reflejo del desempeño en cancha, con una Tricolor frenada por la valiente Bermudas, carente de un trabajo colectivo de peso y repleta de dudas para el cierre de la fase de grupos.

La primera anotación costarricense llegó con el respaldo del error del guardameta Dale Eve, quien tras un cobro de tiro de esquina, rechazó al corazón del área. El gesto defensivo se convirtió en una asistencia para Mayron George, quien remató a marco para apuntarse el 1-0. Sin dominar, el primer gol tico fue todo un respiro. Eran 30 minutos de juego.

Por primera vez en la ’Era Matosas’, un delantero anota.

Bermudas tuvo lo suyo en ataque, con la tarea pendiente de la definición. Leonel Moreira, el estelar en la portería costarricense, pudo ser víctima del ataque caribeño. Sería cuestión de esperar.