Seguridad promete perseguir a “quiebraventanas” tras asalto a universitaria en Hatillo

344

Edgar Fonseca, editor/Imagen reproducción La Nación

Vigilancia permanente en tramos de la circunvalación Hatillo donde atacan los llamados “quiebraventanas”, promete Seguridad Pública tras el ataque de uno de ellos a una joven universitaria.

Tal promesa la hacen las autoridades tras la reacción pública al ataque perpetrado por uno de estos indviduos contra el auto que guiaba la estudiante de Derecho, Adriana Gómez.

Según relató la víctima en un artículo divulgado en La Nación el cuatro de junio, fue asaltada por un individuo que, cuchillo en mano, se abalanzó mientras circulaba por el primer semáforo de los Hatillo.

El asaltante despedazó el vidrio delantero derecho del acompañante y metió su cuerpo al auto para lograr su cometido.

La pesadilla camino a la U

Un lunes, a eso de las tres de la tarde, manejaba hacia San Pedro con mi bulto detrás del asiento. Al llegar al primer semáforo de los Hatillos, me di cuenta de que mi celular estaba bajo de batería, entonces, saqué el bulto para conectar el cargador. En eso, escuché un golpe, miré y vi a un hombre que se lanzó violentamente contra la ventana, con algo que parecía un cuchillo”, relató la víctima.

“El vidrio estalló en mil pedazos y mi primer reacción fue gritar por ayuda”, contó.

“De repente –añadió–apareció el motociclista que arriesgó su vida para ayudarme”.

El motociclista enfrentó al hampón y además filmó el incidente y se hizo viral en redes.

Tras este suceso, Seguridad promete vigilancia permanente en ciertos tramos.

Labores policiales permanentes en Circunvalación, SanJosé permite disminuir delitos contra la propiedad y evitar el accionar de los delincuentes conocidos como “quiebravidrios”, dijo Seguridad.

Las acciones se mantendrán, aseveraron.