¡Y se nos viene el infierno de México!/Sele hincada por Haití

324

Edgar Fonseca, editor/Foto Fox Deportes.com

El choque que menos deseábamos.

El que menos pretendíamos.

El que nos mete en el infierno de Houston ante la selección de México, el próximo sábado, ese fue el peor resultado de la derrota de la Tricolor esta noche 2-1 ante Haití en el Red Bull Arena de New Jersey atestado de ticos.

Copa de Oro ardiente para la Sele.

Tras un primer tiempo bien labrado, la Sele se desdibujó en la complementaria hasta verse acorralada contra las cuerdas, ceder y caer.

Haití confirmó los pronósticos de su potencia, su poder, su explosividad, y tras asimilar un primer gol, al 13´, de cabezazo den Saborío, nos metió en su reducto hasta hincarnos cuando ya no había nada que hacer, al 81 con un riflazo mortífero de Djymi Ben Alexis.

Antes, los caribeños nos habían aguado la fiesta con el penal de Calvo al 57´.

Ahora se nos viene México, a estadio a reventar y con la historia de su lado en este torneo.

A cruzar los dedos y a bajar todos los santos para este sábado.

Haití letal

Haití logró con su velocidad, en el segundo tiempo, utilizar el contragolpe y hacerle daño a la Selección con su fortaleza física. Descuidos de Selección también le permitió al rival tomar ventaja en este tiempo, reconoce el sitio Fedefutbol.com.

A los 57´ de penal tras una falta de Francisco Calvo, los haitianos pusieron el gol del empate por medio de Duckens Nazon.

Costa Rica intentó volver a tomar el control del juego que tuvo en la primera parte, pero el tiempo se fue acabando y un balde de agua fría cayó a los 81 minutos cuando Djimy-Bend Alexis puso el 2 a 1 del partido cuando le ganó la espalda a Matarrita y logró sacar un remate imposible para Leonel Moreira, añade el sitio oficial tico.

Al paredón…

“De la luz al infierno . De un 1º tiempo dinámico, con alternativas y buen juego; a un 2º tiempo sin ideas, opaco y claramente superados”, criticó el analista Christian Sandoval del staff de Teletica.

“Haití manda a LaSele al paredón a jugar contra la mejor selección de la CopaOro como lo es México La lectura de Matosas no fue buena”, añadió.

—————————————————————————————————————-

Costa Rica no pudo, dice Columbia Deportiva *

Costa Rica no pudo contra Haití. Quedó segunda del grupo B, pero, eso no es lo más difícil. La nueva bronca de la Tricolor es que deberá enfrentar a México en la segunda ronda de la Copa Oro, destaca el cronista Ronald Villalobos de Columbia Deportiva.

Agrega: “El juego ante los haitianos inició como un feliz final de fase de grupo de Copa Oro para Costa Rica, que terminó como una gris noche en New Jersey.

El seleccionador Gustavo Matosas apostó por refrescar la alineación tica. Solo Moreira, Borges, Cruz y Campbell se mantuvieron en la titular, con respecto a las dos formaciones anteriores.

La Tricolor tomó control de pelota y el asedio tico cobró efecto. Logró penetrar el área haitiana. La asistencia de gol fue de Keysher Fuller, quien sumando al ataque cabeceó servicio hacia Álvaro Saborío.

El delantero cabeceó a marco, aunque, con desvió del zaguero caribeño Djimy-Bend Alexis. El portero Placide buscó la pelota, pero, se metió en su ángulo inferior izquierdo. Gol de Saborío, gol de Costa Rica, en 14 minutos de la primera parte.

A pesar del gol relativamente tempranero y de propia responsabilidad, Haití no se quebró. Buscó mantener firme sus líneas y con opciones de gol.

En la primera parte, los atacantes haitianos probaron las condiciones del guardameta Moreira, quien supo mantener el cero en su marco.

El complemento.

Haití mantuvo su concentración y estilo de juego, no solo basado en la fortaleza física, también basada en toque de balón y velocidad.

El inicio de la segunda parte fue de equilibrio, pero, con una incidencia particular, la falta de penal de Francisco Calvo contra el haitiano Duckens Nazon. El mismo jugador lo convirtió en gol, en 57 minutos.

Cuatro minutos después, el mismo Nazon remató al marco de Moreira, quien desvió la pelota que, además, pegó en el poste vertical derecho. ¡Susto en el marco tricolor!

La sonrisa costarricense desapareció. El juego se transformó en una lucha equilibrada, en que Costa Rica tuvo la posesión de pelota, pero, las jugadas de peligro eran fabricadas por los caribeños.

El técnico costarricense Gustavo Matosas hizo dos movimientos puntuales. Sacó a Saborío para apostar por la velocidad y potencia de Mayron George. Además, metió a Oscar Duarte para tratar de frenar la presión haitiana. Bryan Ruiz fue el sacrificado con el cambio.

El golpe definitivo.

Sobre 81 minutos, Haití consiguió el ansiado premio. Una floja marcación de la zaga tica fue clave para que Djimy-Bend Alexis celebrara el 2-1 a favor de Haití.

El partido cambió…¡la Copa Oro cambió!

Al cierre del compromiso, Mayron George desperdició el empate frente al marco de Placide. ¡Nada qué hacer!

México, el más veces campeón de la Copa Oro, será el rival de Costa Rica en los cuartos de final, el sábado en Houston.

Costa Rica: Leonel Moreira, Keysher Fuller, Giancarlo González, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Celso Borges, Allan Cruz, Bryan Ruiz (Oscar Duarte 70’), Randall Leal, Joel Campbell (Elías Aguilar 80’), y Álvaro Saborío (Mayron George 63’). DT: Gustavo Matosas.

Haití: Jhony Placide, Djimy-Bend Alexis, Jems Geffrard, Herve Bazile (Herold Charles 75’), Duckens Nazon, Derrick Etienne, Andrew Jean Baptiste, Jonel Desire (Mikael Cantave, 63’), Steeven Saba, Bryan Alceus (Bicou Bissainthe 78’) y Alex Christian. DT: Marc Collat.

Goles: 0-1, Álvaro Saborío (CRC) en 13’. 1-1, Duckens Nazon (HTI), de penal, en 57’. 2-1 Djimy-Bend Alexis 81’ (HTI).

Fuente: Columbia Deportiva