Cuatro presos por asaltos a choferes Uber

306
chofer uber
Edgar Fonseca, editor/Imagen Uber ilustrativa
 
Dos adultos y dos personas menores de edad fueron detenidos esta mañana como sospechosos de asaltar a conductores de Uber.
A uno de los choferes, los asaltantes lo agredieron de tal manera que lo dieron por muerto y lo tiraron a un guindo pero sobrevivió de milagro, informó la Fiscalía.
 
Las capturas fueron coordinadas por la Fiscalía Adjunta de Cartago que dirigió un operativo que incluyó allanamientos en cinco puntos.
 
Las acciones judiciales se dieron en Oreamuno, Cartago, y Paso Ancho.
 
Los imputados son de apellidos Pérez y Méndez, además de los dos menores de edad, quienes tenían 15 y 17 años de edad cuando ocurrieron los hechos.
Pérez no se encontraba en su casa al momento de la diligencia, sin embargo, fue capturado en San José.
 
Los contrataban y asaltaban
 
Según la Fiscalía, al parecer el primer hecho se presentó el 16 de enero pasado, cuando los sospechosos solicitaron un servicio de transporte entre Curridabat y Cot de Cartago; en apariencia, al llegar al destino amenazaron al chofer con armas blancas y un arma de fuego, le taparon el rostro y lo golpearon.
Se sospecha que, posteriormente, sustrajeron las pertenencias del ofendido, entre ellas dinero en efectivo y un celular, lo lanzaron a un precipicio y se llevaron el carro, que luego abandonaron y quemaron, citó el informe oficial.
Lo dieron por muerto
 
El 1 de febrero –informó la Fiscalía– tuvo lugar el segundo hecho.
 
Ese día habrían solicitado un servicio de Uber de Cartago centro a Tierra Blanca y se cree que ocurrió una dinámica similar:  golpearon a la víctima, lo hirieron con un cuchillo en una pierna y lo metieron en la cajuela del carro.
Las autoridades sospechan que después lo bajaron del vehículo, lo apuñalaron en un costado y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Lo creyeron  muerto y lo habrían lanzado a un precipicio.
Al igual que en el primer evento, los imputados se habrían llevado las pertenencias del ofendido y el carro, que luego quemaron.
A los sospechosos adultos se les tomará la declaración indagatoria en las próximas horas para, posteriormente, solicitar contra ellos medidas cautelares ante el Juzgado Penal de Cartago.
Por su parte, a los menores se les tomará los datos de identificación y luego serán puestos a la orden del Juzgado Penal Juvenil, para la respectiva audiencia, agregó la versión oficial.