¡Gran primer paso hacia Tokio!

370
Edgar Fonseca, editor/Foto diario Prensa Libre, Guatemala
La Selección Tricolor Preolímpica inició con el pie derecho y con un gran golpe, 3-0, ante Guatemala,  a domicilio, su ruta hacia la hexagonal Concacaf con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con más personalidad, fuerte en defensa, juego de conjunto, transición, toque y profundidad, los preolímpicos doblegaron a la escuadra chapina.
El marcador pudo haber sido más abultado, de no ser las al menos tres ocasiones fallidas por los ticos ante una endeble defensa guatemalteca.
El diario Prensa Libre de Guatemala reseñó que su selección escogió el peor momento para desplegar su peor partido y ven casi destrozados sus sueños  hacia los Olímpicos.
El juego de vuelta será el domingo en el Morera Soto.
El peor momento, el peor partido

La Bicolor Sub 23 escogió el peor momento para desplegar su peor partido. Este miércoles, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el elenco nacional fue goleado 3-0 por Costa Rica, en el primer juego de la serie que da acceso al Preolímpico de la Concacaf, resume la crónica de Prensa Libre.

Un dardo en el primer tiempo y otros dos más de los ticos para la segunda parte casi destrozaron las aspiraciones de Guatemala por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, agrega.

El juego de vuelta será el próximo domingo, y  el panorama es desalentador, añadieron.

Randall Leal, al minuto 14, Roberto Córdoba, al 55, y Ronaldo Araya, al 61, fueron los anotadores costarricenses, en el partido que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Inspirados

La Selección Nacional Sub 23 comenzó el partido a una alta intensidad. Los guerreros guatemaltecos querían devorarse al conjunto costarricense, agregan.

El capitán de la Bicolor, el defensor Carlos Salvador Estrada, dilapidó la primera ocasión al minuto seis, al sacar un remate desviado con la cabeza cuando ya no tenía oposición.

El atacante nacional Yonatan Pozuelos, tres minutos después, desperdiciaría un nuevo mano a mano.

Eran los mejores minutos del elenco guatemalteco. Sin embargo, todo se derrumbaría al minuto 14, cuando Randall Leal empujó el balón a la portería defendida por Mario Mendoza.

Fue un balde de agua fría para la Bicolor, que equivocó la ruta para buscar el empate. Los constantes centros eran bien repelidos por la zona de seguridad de Costa Rica.

Aún así se las ingenió para seguir sembrando peligro en el área de la Tricolor. Al 35 y al 40 otra vez los mismos protagonistas, Estrada y Pozuelos, fallaron sus opciones.

Segundo tiempo para el olvido

Con el ingreso del mediocampista Carlos Alvarado, el técnico Érick González intentó recomponer el camino, pero fue muy tarde.

Sin pisar el acelerador al fondo, Costa Rica encontró dos goles más. Al 55 por medio de Roberto Córdoba, y seis minutos después, vía Ronaldo Araya, concluyó Prensa Libre.