Edgar Fonseca, editor

La nueva titular de Educación, Giselle Cruz, anunció que abrirá espacios de diálogo con representante estudiantiles para escuchar inquietudes sobre planes en marcha en la dependencia como las pruebas Faro y la educación dual que generan efervescencia y rechazo entre educandos y dirigentes magisteriales.

“Reconocemos que existen dudas legítimas de parte de estudiantes que deben ser abordadas y atendidas por medio de las vías institucionales; siempre dentro de un marco de respeto y cordialidad”, dijo la ministra Cruz quien asumió esta semana la cartera tras la convulsa salida del anterior jerarca, Edgar Mora, en medio de protestas y bloqueos de estudiantes y traileros.

Cruz, convocará, con el apoyo de las Direcciones Regionales de Educación, espacios de conversación y atención de estudiantes.

Las reuniones, informó Casa Presidencial, empezarán el miércoles 17 de julio por medio de una videoconferencia en la que participarán los 27 Directores Regionales de Educación, asesores de orientación, Equipos Interdisciplinarios (ETIR) y los supervisores de circuito.

La jerarca del MEP reiterará la necesidad de atender las consultas de los estudiantes sobre las Pruebas Nacionales FARO, Educación Dual y otros temas de interés, citó la versión oficial.

A partir del jueves 18 de julio, cada Dirección Regional convocará a los estudiantes de su área para desarrollar las sesiones de información y diálogo. Se hará una cita  por cada Dirección Regional entre el 18 y el 31 de julio.

Esas reuniones contarán con el apoyo de funcionarios de las Direcciones de oficinas centrales del MEP, agregó la Presidencia.

El MEP –informaron– también reactivará la línea telefónica para atención de consultas de estudiantes, padres y madres de familia y mantendrá la publicación de anuncios informativos sobre FARO y Educación Dual en redes sociales, radio y televisión.

Los interesados también pueden consultar en el sitio web de la institución material informativo sobre las pruebas FARO.